“Lorca sin espinas”, también para estudiantes y Asociaciones de Mujeres

En un momento de la representación de Lorca sin espinas
En un momento de la representación de Lorca sin espinas

Nos llena de orgullo ser los responsables de dar vida a un episodio tan importante de nuestra historia. Ha sido un año intenso de búsqueda de información sobre la vida, personalidad, entorno artístico, familia, vecinos, amigos y momento histórico que le toco vivir a al poeta, que ha dado como fruto una historia entrañable y cercana, que rescata un Lorca jovial, amante de la vida y de los suyos, valiente y militante de la poesía, la solidaridad y la alegría. Fuente Vaqueros y la Vega de Granada también son protagonistas en este espectáculo, desde las proyecciones audiovisuales de sus paisajes, sus fuentes ysus ríos y desde la investigación en las costumbres, cantos y tradiciones de la zona.

Animamos a todos aquellos amantes de la obra y figura de Federico García Lorca, este ser humano apasionante y apasionado que se crió en la Vega de Granada y conquistó el corazón del mundo, a venir a ver LORCA SIN ESPINAS, una obra cuyos protagonistas son vecinos de su pueblo que actúan, cantan, bailan y vuelcan su alma para dar vida a los personajes del más cercano entorno lorquiano.

El estreno de Lorca sin espinas tuvo una excelente acogida
El estreno de Lorca sin espinas tuvo una excelente acogida

Queremos agradecer especialmente a todas las entidades públicas y personas anónimas que han colaborado con nosotros, desde la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Artes Escénicas de Granada y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, hasta nuestros familiares, vecinos de Fuente Vaqueros y Valderrubio y personas más allegadas por compartir con nosotros la cultura de la época y las vivencias que tanto nos han emocionado y hecho llorar a nosotros mismos. Muchas gracias por todo.

(*) Elena Benito Sánchez es autora y directora de “Lorca sin espinas”

– Descargar DOSSIER DEL PROYECTO

CONTACTO:

– Teatro Municipal Federico García Lorca, Juan Manuel Martín Cantos: 958516860

–  Elena Benito; Móvil: 678482459; Correo electrónicoelenabeni[arroba]yahoo.es

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *