El Teatro Isabel La Católica acogió cuatro horas de teatro escolar en francés

En concreto, las obras, fragmentos o adaptaciones representadas por el alumnado de cada centro fueron:

CEIP San José:
-“La princesse Tartine”.
Una alegre obra que permitió a los alumnos trabajar los actos de comunicación más básicos: el saludo, la presentación, la descripción física y psicológica.

– “Abracadabra”. 6º Primaria: 15’. Una escuela de magia que a través de fórmulas mágicas se lanzaron el reto de pronunciar a la perfección los complejos sonidos del francés.

-“Caresse de l’océan”. 4º y 5º Primaria. Los alumnos nos sumergieron en el universo de “los niños del coro” a través de uno de los temas principales de la película.

CEIP Sierra Elvira:
-“Vive L’école”. Una puesta en escena muy visual y dinámica que permite al público repasar los días de la semana a la vez que aprenden las virtudes de la escuela.

IES Crespos Bueno:
-“Les analyses” (Adaptation du sketch de Kad Merad). Un cuarteto de dinámicos actores que nos hicieron reír gracias a su lado burlesco y a la energía que lograron transmitirnos con una sencilla puesta en escena.

IES Aricel:
-“Le petit Nicolas” 4º Eso. Los alumnos del instituto Aricel nos hicieron revivir las primeras aventuras del Petit Nicolas y de sus amigos: la foto de grupo y la visita del inspector al centro. Nuestra enhorabuena a los alumnos que consiguieron ponerse en la piel de los personajes.

IES Ganivet:
-“Adaptation Fables de la Fontaine”. Una original adaptación y sorprendente puesta en escena de las famosas fábulas de Jean de La Fontaine que integran fragmentos en español, canciones y pequeños bailes que ayudan a la comprensión de cada una.
 

– “Le casting”. Todos los talentos del Instituto Ángel Ganivet se reúnen en un casting donde bailarines, cantante, gimnastas y actores luchan para lograr un trabajo.

-“Molière aujourd’hui”. Una visión particular y actualizada de la obra del dramaturgo francés. Un notable atrezo creado entre familiares, profesores y alumnos. El baile final puso la guinda a la tercera edición del Teatro escolar organizado por la Alianza Francesa.

Desde la Alianza Francesa de Granada felicitan la motivación, el interés y el esfuerzo mostrado por los alumnos en el maravilloso camino del aprendizaje de la lengua y la cultura francesa a través del teatro. Deseamos que el próximo año nos regalen de nuevo un espectáculo de tanta calidad como el de esta edición.

IIIème Festival de Théâtre Scolaire

(Se recomienda encender los altavoces, dar al play y pulsar en el icono de pantalla completa)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *