“La Voz de Íllora”, nuevo diario escolar digital del CEIP Gran Capitán

Esta “empresa” forma parte de un proyecto de cultura emprendedora (GeneraciónE-Proyecto EME), dependiente de la Consejería de Empleo y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Según explican sus impulsores “uno de los objetivos clave es que el alumnado aprenda a tener iniciativa personal y a adquirir una cultura emprendedora que tanta falta nos hace en estos tiempos tan difíciles. El dinero que se recauda revierte en nuestra empresa, a excepción de un 10% que irá donado integramente a una ONG”.

En concreto, sus coordinadores son dos maestros del centro,  Antonio Castro y Jacobo Calvo, en tanto que el equipo de “redacción” repartido en cuatro “secciones”: noticias, entrevistas, experiencias y opinión, está integrado por siete alumnas (Marta, Rocío, Ana, Cecilia, Noelia R, Eva, Noelia M y Laura) y seis alumnos (Antonio C., Antonio J., Arturo, Ignacio, Pablo y Francisco) que ya han hecho sus primeros pinitos periodístos entrevistando a la directora del colegio, Olga Martínez , y al alcalde del municipio, Francisco Domene.

Noticias y experiencias

En el apartado de experiencias han dado a conocer “Un concurso ilusionante” y “El árbol genealógico”. Así mismo, han recogido las últimas noticias más interesantes relacionadas con su colegio y pueblo, a saber, los actos celebrados con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, la celebracion del mercadillo medieval, la restauración del castillo de Íllora y con tres ilurquenses que han sido noticia recientemente: la maestra Ana Barea por la publicacion de su primer libro “Palabras mágicas de Tsotyama); el cantaor Morenito de Íllora que ha actuado junto a Tomatito en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y un pintor con mucho arte, Francisco Rodríguez Palma. En el apartado de opinión, Antonio Castro, expone su interesante artículo “Los recortes en educación nos devuelven a los años 80”

Desde IDEAL EN CLASE deseamos mucho éxito a esta iniciativa que estamos seguros reportará un gran enriquecimiento a sus protagonistas al tiempo que ayudará a los ilurquenses a conocerse mejor y difundir por el mundo lo mucho y bueno que hay en esta tierra.

 

– Leer LA VOZ DE ÍLLORA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *