Wolters Kluver Educación lanza un blog temático dirigido a profesionales de la enseñanza

Se presenta como «comunidad de blogs administrada por profesionales de la educación y dirigida a todos los que quieran dialogar y opinar sobre cuestiones de interés en las siguientes materias: Infantil, Primaria, Secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional), Orientación y Escuela Inclusiva, Organización y Gestión, Innovación, Formación del Profesorado y Actualidad».

Es por ello que está estructurado en dichos canales en los que participan además de las personalidades citadas Rafael Bisquerra, catedrático de Orientación Psicopedagógica, director del Master en Educación Emocional y Bienestar y irector del Master en Inteligencia Emocional en las Organizaciones; Alejandro Campo, maestro y licenciado con larga experiencia docente en Primaria y Secundaria; Mª Antonia Casanova, directora del Instituto Superior de Promoción Educativa; Leo Farache, profesor universitario y conferenciante y autor de “Gestionando Adolescentes” y “Los diez pecados capitales del jefe”; Fernando J. López, escritor y profesor de Secundaria y Bachillerato; Luis López, doctor en Psicopedagogía. Director del Programa TREVA (relajación y meditación escolar), así como coordinador del Grupo de Investigación TREVA del ICE de la Universidad de Barcelona y  Mario Martín Bris, profesor de Didáctica y Organización de Instituciones Educativas. Universidad de Alcalá (Madrid).

También colaboran en este canal temático Jaime Martínez Montero, Inspector de Educación; Juan Antonio Ojeda, pedagogo y profesor universitario; Juan Antonio Planas, presidente de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE); Francisco Rincón, doctor en Filosofía y Letras y catedrático de lengua y literatura; Miguel Sola, profesor de Didáctica de la Universidad de Málaga, Pilar Soro, Enredada en proyectos educativos; Alejandro Tiana, catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la UNED y director General del Centro de Altos Estudios Universitarios (OEI); Maite Vallet, profesora, formadora de padres y profesores y conferenciante; Juan José Vergara, pedagogo, especialista universitario en animación sociocultural y educación de adultos, maestro y ctualmente, profesor de Secundaria; Isabel Mª Vizcaíno, maestra de Educación Infantil y Primaria y Nélida Zaitegi de Miguel, consultora en dirección y convivencia escolar y directora de CONVIVES.

Como en toda publicación que pretenda alcanzar el reconocimiento está abierta a los comentarios del público siempre que estén guiados por las normas básicas de respeto y buena educación en los mismos y con lenguaje apropiado. Cuenta con servicio de RSSS y newsletter periódica, mediante suscripción.

Ir a BLOG CANAL EDUCACIÓN

En próximas entradas:

Red Internet en el aula

Grupo DIM: Didáctica, Innovación, Multimedia

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.