El lado más solidario de la buena música

Mauricio Linari y las  tres  bandas del Primer ciclo de Enseñanzas Profesionales

Con un programa amable, divertido y espectacular por la formación de una gran banda  de 110 alumnos (su director, Mauricio Linari agrupó  las tres   bandas del Primer ciclo de Enseñanzas Profesionales, consiguiendo así que todos los alumnos participaran), se cerró la primera parte del concierto (con  obras de Ferrer Ferrán, A.Weignein y J.Penders) dejando en la sala una atmósfera de alegría, movimiento, ritmo interno  y ganas de tocar  un   instrumento, según comentaron niños pequeños que me rodeaban y que por cierto, no dejaban de observar todo lo que ocurría ante sus vivos ojos. Mauricio es uno de esos extraños seres que posee el don de transmitir paz interior, de ser delicado a pesar de ser tan grande (y lo digo en todos los   sentidos), de adquirir la piel de un actor diferente cada vez que interpreta una obra distinta…Su gran formación como músico le permite reinventarse   constantemente, crear, organizar…Que aprovechen su suerte quienes estén cerca de él.

Inmaculada Ferro y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios”

Inmaculada Ferro al frente de la Orquesta del Conservatorio/ TATIANA CARRETERO
Inmaculada Ferro al frente de la Orquesta del Conservatorio/ TATIANA CARRETERO

La segunda parte, más lírica, nos ofreció un bellísimo y exquisito programa con obras de Mendelssohn (Las enigmáticas “Hébridas,” música filosófica y de  difícil alcance para músicos tan jóvenes), “Montescos y Capuletos” de Prokofiev (una vez más el desencuentro de dos familias provocado por una bellísima 
historia de amor entre sus hijos) y el noble e inquietante Vals de  la “Suite Masquerade” de Khachaturiam, que  nos hizo bailar interiormente, sentir que  el tiempo giraba apoyado en el ritmo ternario de la danza…que nada es verdad cuando se escucha esta música…

Inmaculada Ferro hizo posible que un repertorio tan difícil fuera interpretado más que dignamente. Detrás  de cada músico, hay una vida, una historia,  unos deberes que hacer, un amor… pero todos se convirtieron  en un solo instrumento que nos regó de emoción, de la corriente interna de sabiduría que  esta joven directora supo transmitirnos con sus acertadas versiones y  su hermosísima coreografía de gestos en el aire.
Ante los reiterados aplausos, ambos directores tuvieron que volver a escena, interpretando de nuevo a Ferrer Ferrán (en un bello fragmento dedicado al  cincuentenario de Unicef) y, afortunadamente, volvimos a escuchar el Vals  de  la “Suite Masquerade”. Milagrosamente, nadie abandonó su asiento… Quisieron aún más. 

La misión de ASPROGRADES

Montaje fotográfico realizado con imágenes de la web de Asprogrades
Montaje fotográfico realizado con imágenes de la web de Asprogrades

La misión de Asprogrades es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Nuestros centros atienden a  alumnos/as con necesidades educativas especiales (de 3 a 20 años); y atención a personas adultas con discapacidad intelectual. Para ello, contamos con  Unidad de Estancia Diurna; Centro Residencial y Formación y Empleo.

   La Familia Asprogrades, está muy agradecida al Conservatorio Profesional de Música “Angel Barrios” y a Mª del Mar Ortiz, Mauricio Linari e Inmaculada  Ferro porque han organizado un concierto benéfico,  con los alumnos de las bandas de Primer ciclo y la Orquesta de Tercer ciclo de Enseñanzas  Profesionales, en ambos casos,  y la colaboración de sus familiares, para Asprogrades, en un tiempo que nos ha tocado vivir, donde debemos aprender a  priorizar y atender lo más importante.

   Es verdad que hay que tocar fondo para empezar una superación, y en momentos así lo más bonito es poder conocer  a gente con CORAZÓN, con buenas intenciones y ganas de trabajar por alguien. Todo supone esfuerzo, y ahora más, somos conscientes de ello, y sí; la  vida es un continuo aprendizaje. Hay que aprender cosas buenas que nos superan como personas.

  Gracias a los profesionales del Conservatorio de Música y  gracias a las familias y sus alumnos/as, por su aportación desinteresada, de parte de la familia Asprogrades.

Esther Jiménez, directora de ASPROGRADES.

 

Concierto benéfico del C.P.M Ángel Barrios en favor de Asprogrades.

Fotografías: Tatiana Carretero

(Se recomienda encender los altavoces, dar al play y pulsar en el icono de pantalla completa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *