ArtGerust presenta en Nueva Gala una selección de 200 microrrelatos en torno a la novela negra

Según nos explica Iruela el proceso de selección ha sido llevado a cabo por varios integrantes del equipo de ArtGerust que fueron validando los microrrelatos tras comprobar que cumplían las normas del concurso y darlos de alta en la web (www.artgerust.com). A continuación se han seleccionado los de mayor calidad o que destacan por algún tema en particular. Esa selección es la que luego lee el jurado para votar sus favoritos. El jurado lo componen todos los miembros de ArtGerust. Al final quedan cinco finalistas, de los que se escogen ya, mediante deliberación, el ganador y el finalista.

Como en otros certámenes los criterios contemplados por el jurado ha sido la pertinencia con el tema propuesto, calidad, originalidad. A veces también el humor, dificultad… “Como en principio se participa con seudónimo, no sabemos de dónde son los participantes, pues todo se hace online, vía internet, pero, una vez seleccionados los finalistas que figurarán en la antología, se les da la opción de figurar con su nombre real, y ahí, como miembros de la comunidad de ArtGerust, es donde podemos saber, porque les conocemos a la mayoría, a qué ciudad o país pertenecen. En este caso, tenemos en la mesa de exposiciones a un granadino finalista con dos microrrelatos, que nos hablará de su experiencia en el certamen: José Luis Rivas. De todas formas, nos consta que hay más finalistas andaluces en la antología”, explica al consultarle sobre el proceso y la procedencia de los ganadores.

ArtGerust realiza la impresión bajo demanda, por ello “no hay una amplia tirada inicial, costosa y a veces, desgraciadamente, inútil; sin embargo, siempre está disponible una vez se solicite el título o siempre que el autor quiera disponer de un pequeño stock para su distribución”, indica antes de añadir que “contando con esta premisa, cualquier librería física que solicite un título de nuestro sello dispondrá de él en dos-tres días laborables, además de estar a la venta en Internet en cientos de librerías online. Las páginas más prestigiosas como Elcorteingles.com, Amazon.com, Google Books, o la nuestra propia, ArtGerust.com”. Así mismo señala que esta editorial ofrece una amplia gama de  de servicios editoriales (corrección, edición, maquetación, diseño, promoción…), a precios muy económicos para que todos los libros que publiquen bajo su sello tengan un acabado absolutamente profesional.

Portada del libro que se presenta esta tarde en SC Nueva Gala

Por ello, indica que “ArtGerust es Cultura 2.0 pues una forma interactiva de relacionarse entre los usuarios, con los libros y la escritura como vehículo”. Periódicamente convoca certámenes y actividades culturales que, además del premio, ofrecen un reto a los autores (casi 20.000 registrados) a los que animan a ejercitarse, tocando distintas temáticas y géneros: terror, ciencia ficción, haiku, epistolar, poesía, erótico-romántico, novela negra… También proponen un autor semanal para que sirva de inspiración al resto de escritores que diariamente van dejando también algunas piezas, al margen de los concursos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.