Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Prensa Escrita hoy se regalan en Granada suscripciones anuales a periódicos y revistas

Ante la delicada salud de la prensa escrita hace cinco años Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) puso en marcha el Día Internacional de la Prensa Escrita (DIPE) que desde entonces se ha celebrado con desigual fortuna. Mientras que en determinadas partes del mundo la acogida fue fenomenal por parte de los editores y lectores fieles al papel, en otras pasó con más pena que gloria.

Este año los miembros de este colectivo en Granada han querido celebrarlo de una manera especial. Basta con llevar en las manos de una forma bien visible cualquier diario impreso, nacional o internacional, para poder recibir gratuitamente en el domicilio durante un año el periódico o revista portado. Los lugares elegidos para tan singular campaña ha sido el centro de Granada.

Los representantes de la AEDE recorrerán estas vías y procederán, tras identificarse adecuadamente, a recoger los datos necesarios para el envío postal del diario o revista. Si el resultado es el esperado prometen repetirlo en otras ocasiones a lo largo del año.

 

Llevar un diario en las manos puede significar una suscripción anual gratuita
Llevar un diario en las manos puede significar una suscripción anual gratuita

 

(NOTA: En efecto, como alguno/a ha adivinado se trata de nuestra pequeña inocentada para este 28 de diciembre. Ahora bien, en el fondo nos gustaría que sirviera como sugerencia para que alguna institución se planteara la puesta en marcha de un Día Internacional de la Prensa Escrita. El papel desempeñado a lo largo de las décadas y el que todavía está llamada a desempeñar, lo justifican y merecen. / A. A.)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *