«Listen a minute», breves textos con audios gratuitos para mejorar el inglés

Según resalta «un minuto al día es todo lo que necesitas para mejorar las habilidades para escuchar». En estos momentos cuenta con 437 documentos ordenados de la A a la Z. Si elegimos cualquier tema, por ejemplo, la familia, lo que nos encontramos es un texto que podemos leer y también escuchar tantas veces como deseemos. A partir del mismo se ofrecen varios tipos de ejercicios desde rellenar espacios, corregir ortografía, comentar temas o redactar un breve texto. Así mismo, incorpora ejercicios autocorrectivos. Todo este material se puede descargar en formato PDF. EStos materiales se puede compartir igualmente a través de redes sociales (Facebook y Twitter).

En el blog personal Sean Banville ofrece otros muchos materiales y enlaces a otras páginas de su autoría con gran cantidad y variedad de materiales didácticos para profundizar o mejorar el inglés, verbigracia el dedicado a «Gente famosa» (Famous People) donde igualmente se encuentra una pequeña reseña biográfica de personajes históricos o actuales de todo el mundo (aunque el único español es Pablo Picasso) también clasificados alfabéticamente y con el mismo formato reseñado (texto, audio en MP3 y ejercicio en línea). En este enlace puede ver el dedicado a Ana Frank, la niña judía alemana desgraciadamente famosa por su Diario aparecido tras su muerte. Son materiales suceptibles de ser utilizados en clase bien como refuerzo o apoyo pues los temas son muy diversos ya que a estos de actualidad y minibiografías se puede añadir el dedicado a «ESL Discussions, ESL Holiday Lesons o Bussines English Materials».

En el siguiente vídeo se expone (en inglés) el funcionamiento de esta interesante proyecto de la que se indica que «ha sido creado por Sean Banville, un profesor de Inglés que actualmente vive y trabaja en los Emiratos Árabes Unidos. Es un profesor muy bueno y también muy amable y generoso. Se proporciona una gran cantidad de material de aprendizaje de Inglés de forma gratuita. En la página «Escucha A Minute», usted puede leer y escuchar textos cortos sobre diferentes temas. Se pueden practicar las 4 competencias, el vocabulario y la gramática y la pronunciación y la entonación».

Practise your English: Listen A Minute

Practise your English: Listen A Minute from NergizK on Vimeo.

Ir ahora a LISTEN A MINUTE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.