Guillermo Pastrana comienza el año como profesor de chelo de la Joven Orquesta de Andalucía

 

El chelista granadino que este mes es portada de la revista Melómano ofrecerá conciertos en varias ciudades españolas y sudamericanas

“Nunca ha defraudado a quien confió en él como músico y, por este motivo, todos vuelven a contar con Guillermo Pastrana”, cuenta Víctor Valenzuela del chelista granadino al que califica de “cálido y afectuoso como ser humano, y músico por todos los poros”. Del 3 al 8 de enero Guillermo está participando como profesor de chelo con la Orquesta Joven de Andalucía en Mollina (Málaga), actividad que le resulta tan apasionante como ser músico y “ayudar a que otros lo sean no es menos placer”.

Unos días más tarde, el 19 de enero, se desplazará a la ciudad suiza de Saint Moritz para ofrecer un recital de chelo y piano. Otro de los importantes compromisos para el primer semestre lo tendrá en Pamplona donde debutará junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra con Antonio Witt en el “Concierto de violonchelo y orquesta en Re menor de Laló” lo que califica como “un verdadero placer y satisfacción”, al tratarse de un concierto bien conocido por él desde la primera vez que lo interpretase en Moscú hace seis años. Así mismo, a principios de marzo participará en el Festival de Arte Sacro (Escuela Superior de Canto de Madrid, 7 de marzo) junto al pianista Mario Prisuelos y a finales de dicho mes, como profesor invitado, en el VII Forúm Internacional de Música Ciudad de Orihuela.

Pastrana viajará a Sudamérica por segunda vez
Pastrana viajará a Sudamérica por segunda vez

Chile y Uruguay
 

Por segunda vez, Guillermo cruzará el charco al haber sido invitado por la Filarmónica de Chile y la Sinfónica de Montevideo (Uruguay) donde volverá a estar bajo la batuta de Witt y Joseph Vicent, el maestro español con el que mantiene una estrecha relación profesional y de amistad desde antes de su paso por el televisivo “Tienes talento”, donde éste formaba parte del jurado. Así mismo, Pastrana se considera un gran afortunado al haber sido invitado por las principales orquestas españolas y, tras su experiencia en 2011 de recorrer toda España y otros países con su espectáculo “Entre luz y sombras” destaca la oportunidad que tendrá en 2014 de estrenar el que será primer concierto para violonchelo del compositor David del Puerto junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 Cuando se le pide que ofrezca algunos consejos para los jóvenes que como él quieran abrirse un hueco como solistas lo tiene muy claro: “que no os derrumbe u os haga narcisistas la crítica, seguid vuestro camino. Sed humildes y auténticos, tanto fuera como dentro del escenario. Y no olvidéis nunca que es una carrera de fondo y no de velocidad”.

Visita página web GUILLERMO PASTRANA

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *