Período transitorio, buen ejemplo de blog de orientación educativa

Una foto de la fachada del instituto jienense junto con el eslogan en defensa de la escuela pública presiden este blog a modo de cabecera. Debajo ocho páginas se suman a la página de inicio o principal. A saber: Acción tutorial con interesantes enlaces a técnicas de estudio, una guía del tutor de secundaria, cuadernos de tutorías para los distintos cursos de Secundaria, así como a dinámicas de grupos, publicaciones sobre la adolescencia y el desarrollo personal.

La segunda página publicada bajo el título “Orientación Académica y Profesional” es igualmente un completo repositorio de materiales que van desde las guías de orientación tanto para la ESO, FP como Bachillerato, ocho cuestionarios útiles para abordar la orientación vocacional, test de personalidad, motivación de logro, test variados, elección de profesión, etc.

La tercera página o bloque está dedicada a la Atención a la diversidad, y al igual que las anteriores tras explicar que debemos entender por la misma ofrece una selección de materiales para abordar la diversificación curricular, modelo de informe de evaluación psicopedagógica y materiales para las familias y tutores con alumnado de altas capacidades, entre otros.

Imágenes, vídeos, y enlaces para los padres y madres componen el material de la cuarta página dirigida a los progenitores y en la que se pueden leer desde un decálogo para estudiar en la ESO hasta cinco estrategias para hacer que los niños se porten bien. Las anteriores secciones se complementan con otros dedicados al profesorado con artículos sobre educación, lecturas sobre control y gestión de aula, en tanto que los bloques restantes se dedican a compartir otros recursos, bibliografía y legislación educativa relacionada con la educación. En definitiva, una manera fácil de contar con cientos de materiales, documentos y enlaces de suma utilidad a un solo clic, no sólo para los orientadores si no también para el resto de la comunidad educativa, especialmente los docentes y familias.

Ir a PERIODO TRANSITORIO

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *