El proyecto de formación TIC en la Escuela de Arte de Granada

A través de esta oferta complementaria de formación se trabajarán diversas competencias relacionadas con el uso seguro de Internet y la gestión de la privacidad en las Redes Sociales, el aprendizaje a través de Internet, la gestión de la identidad digital y el uso de la web2.0 para la puesta en marcha y evaluación de un proyecto de presencia profesional en la Red.

Esta formación se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo a través de varias charlas, talleres y seminarios impartidos por David Álvarez , socio fundador de Conecta13, empresa basada en el conocimiento que aúna en un proyecto común la experiencia de cuatro profesionales del mundo de la educación: Miguel Ángel Ariza, Diego Ojeda , Fernando Trujillo y el propio Álvarez.

Las nuevas tecnologías, y en especial Internet, están transformando la forma de relacionarnos, de acceder a la información y de desarrollar nuestra actividad profesional. Las redes sociales son un espacio de encuentro para el ocio pero también una oportunidad de desarrollar la marca personal de un profesional o la de una empresa, visibilizar proyectos, hacer networking o encontrar empleo.

Los departamentos de RRHH de las empresas buscan en la Red información sobre los candidatos a un puesto de trabajo o directamente a los expertos que necesitan para desarrollar un proyecto, por este motivo hoy es más importante nuestra identidad digital y nuestros proyectos, visibles a través de la Red, que el Currículum Vitae.

Igualmente los artistas y artesanos han encontrado en la Red un nuevo canal de promoción y venta de su producción artística. Para sacar el máximo partido a este nuevo canal es necesario desarrollar tanto habilidades instrumentales, como actitudes para el uso creativo, crítico y responsable de las tecnologías.

La primera charla, celebrada el 29 de enero a abordado el tema “Uso seguro de Internet y de las Redes Sociales”.

Próximas actividades:

Charla “e-learning y aprendizaje en red”
Jueves, 7 de febrero de 2012.
Hora: 18:45 horas.

Charla “Emprender con Internet”
Martes, 26 de febrero de 2012.
Hora: 9:15 horas y 18:45 horas.

Las actividades se imparten en el Salón de Actos de la Escuela de Arte de Granada (Calle Gracai, nº 4) y están abiertas, hasta completar aforo, a toda persona interesada

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *