Reacciones ante la propuesta de 592 plazas para las oposiciones de Maestros en Andalucía

En dicho comunicado se informa de que, dado que ya utilizó el 10% de la tasa de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, que fueron recurridas y paralizadas por el Gobierno central, la Consejería de Educación ha mantenido conversaciones con el Ministerio para acordar la oferta de 592 plazas, lo que supone anular la convocatoria de 2012 y devolver las tasas a los aspirantes. El objetivo es acordar con el Ministerio este escenario, a fin de que no se produzca ninguna incertidumbre ni recurso sobre la nueva convocatoria.

La Consejería de Educación lamenta las limitaciones y recortes que se imponen a la plantilla de profesorado y no comparte el tope del 10% en la tasa de reposición, rechazo que también han expresado de forma unánime las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial. No obstante, la Consejería está tomando las decisiones más beneficiosas para consolidar el empleo público en el sector educativo.

Reacciones

A esta propuesta  se han sucedido una serie de reacciones como la de los profesores interinos que la tildan de fracaso. Así mismo, lamentan que los aspirantes tengan tan «poco tiempo» para prepararse y critican que la Junta desista del pleito por la oferta en Secundaria.

Por su parte, los principales sindicatos de la enseñanza consideran esta oferta como insuficiente. Así, mientras ANPE, solicita una oferta más amplia, CC.OO. la tacha de “pobre” y que viene a confirmar la renuncia de Educación a celebrar las oposiciones de 2012. Al mismo tiempo reclama  no sea requisito presentarse a las oposiciones para seguir perteneciendo a las bolsas. Por su parte, CSIF igualmente la considera insuficiente. Más expresivos son desde CGT Andalucía que califican de «raquítica, escuálida, ínfima, insultante e ilegal».

En el caso de FETE-UGT sólo hemos encontrado en referencia a este asunto unos enlaces a la normativa vigente que regulará este proceso selectivo y a los temarios. Otras de las temores manifestados por algunas de estas fuerzas sindicales es que se produzca «una avalancha de maestros de otras Comunidades Autónomas a las oposiciones».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.