El IES Cartuja celebra hasta el martes sus V Jornadas Culturales con conferencias, exposiciones y concursos

El lunes, 25 de febrero tendrá lugar en el salón de actos de este instituto  la conferencia sobre “Estereotipos del amor romántico en las canciones  de amor” por  Carmen Ruiz Repullo que contará con la participarán las madres del centro, el alumnado y el profesorado, realizando un recorrido por las canciones de amor de los últimos cien años y analizando junto a la ponente los cambios producidos o no en los estereotipos del amor romántico.   A continuación se procederá a visitar las tres exposiciones y la feria del libro.

Ya en la jornada del martes el alumnado de los grupos de 2º de ESO, 3º de ESO y 4º ESO B, participaran en un concurso donde la lengua inglesa será el vehículo para disfrutar de la música con el concurso de  karaoke de canciones en inglés. Así mismo, se llevará a cabo la comida intercultural coeducativo en las pistas deportivas con la que se pretende que toda la comunidad educativa disfrute de una jornada de convivencia a través de la gastronomía para reforzar la interculturalidad en este centro y su compromiso con la coeducación. Cada clase participa con un mural realizado por el alumnado sobre los temas centrales de la jornada (interculturalidad y coeducación) y completará sus mesas con comida elaborada por ellos y sus familias.

También se llevarán a cabo los talleres de cuentos en diferentes idiomas en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación y el alumnado de 2º de Bachillerato. Para ello trabajaran diferentes cuentos en distintos idiomas (Inglés, Francés y Español) con el alumnado de primero y tercero de la ESO. En cuanto al taller de papiroflexia aplicada a las matemáticas trabajarán a través de la práctica de figuras de papel, su desarrollo matemático y su aplicación a la vida cotidiana. Por último, el martes, 26 de febrero, tendrá lugar la marcha solidaria por los alrededores del centro en la que está prevista la participación de todo el centro y con la que se pretende recoger alimentos no perecederos aportados por la comunidad educativa, de forma voluntaria y en medida de las posibilidades para colaborar con el banco de alimentos de la zona norte. También tendrá lugar un desayuno andaluz.

Ver programa completo de las V Jornadas Culturales del IES Cartuja

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *