Los integrantes de la Ruta de Magallanes celebran el Día de Andalucía en Punta Arenas

Entre otras actividades ya han tenido ocasión de navegar por el Estrecho de Magallanes en patrullera de la Armada de Chile donde pudieron rendir homenaje al insigne navegante portugués y a todos los marinos del mundo con la presencia, del Jefe del Estado Mayor de la Armada Chilena y visitar el Parque Natural de Pali Aike.

En un momento del acto de la firma de la red
En un momento del acto de la firma de la red

 También han podido recorrer los parajes de Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre, lugares de una belleza insólita y de gran importancia histórica ya que en ese lugar es donde Magallanes dividió su flota para comprobar si finalmente ese paso era el Estrecho tan buscado que le llevara al Pacífico.

El himno de Andalucía sonó junto al monumento de Magallanes
El himno de Andalucía sonó junto al monumento de Magallanes

 

De otra parte, ha tenido lugar la integración de Punta Arenas en la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, creada recientemente en el Ayuntamiento de Sevilla, que incorporará a 22 ciudades de todo el planeta. El Acto se llevó a cabo en el Museo de la Nao Victoria de Punta Arenas con la presencia de diferentes autoridades del gobierno local y regional.

La expedición, ante el Museo de la Nao Victoria en Punta Arenas
La expedición, ante el Museo de la Nao Victoria en Punta Arenas

La tercera edición de Tras la Huella de Magallanes organizado por la Fundación Atarazanas ha celebrado el día de Andalucía cantando el himno de nuestra comunidad a los pies del monumento de Hernando de Magallanes que corona la plaza central de la localidad, formado por 40 chicos y chicas de toda Andalucía el objetivo de este programa cultural tiene el objetivo de la Conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación a la Tierra.

Navegando por el estrecho
Navegando por el estrecho

Blog de la expedición TRAS LAS HUELLAS DE MAGALLANES

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *