Una ‘marea verde’ reivindica la vuelta a su puesto de 4.502 interinos

Tanto en la página web de interinos andaluces como en el blog de Marea Verde de Granada se puede leer el diario de esta marcha al tiempo que solicitan el apoyo a la llegada a los distintas poblaciones. En la nota de prensa emitida por la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública explica que «como en nuestras anteriores movilizaciones, nuestras acciones pretenden visibilizar la situación del colectivo docente interino de Andalucía, así como las repercusiones que las decisiones políticas adoptadas en el último año en materia educativa han tenido en el profesorado y en el alumnado de nuestra comunidad. Ante la falta de voluntad del Gobierno Andaluz para paliar las agresivas políticas de recortes educativas del Gobierno Central, tenemos el derecho y la obligación de exigir de modo activo el compromiso por parte de la Consejería de Educación de canalizar los recursos humanos y económicos necesarios para fortalecer la educación pública en Andalucía».

Cartel de la ruta
Cartel de la ruta

En concreto, exigen que la Consejería de Educación intervenga activamente y adopte las siguientes medidas para garantizar la reincorporación a la tarea docente de los 4502 interinos e interinas y el acceso de nuevos aspirantes:

1. Aplicación de la subida de 2 horas semanales a guardias y tutorías, tal como han hecho otras Comunidades Autónomas, sin que suponga incumplir el Decreto Ley 14/2012.

2. Eliminación definitiva del Plan de Calidad, hecho avalado recientemente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

3. Eliminación de la AGAEVE, por duplicidad de funciones, y suspender la entrega de ordenadores portátiles, cuyos fondos sean destinados a la contratación de personal docente.

4.Se mejore el sistema de acceso a la profesión docente: por una oferta de empleo pública digna, claridad y antelación de las convocatorias, proceso justo y selectivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.