El plazo de presentación de blogs educativos a los premios Espiral finaliza el 7 de abril

 

En la página del PREMIO ESPIRAL 2013 las personas interesadas encontrarán toda la información necesaria para participar en este importante concurso de blogs educativos o edublog con el que se pretende: 

– Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

– Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.

– Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.

– Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo y

– Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

Según se especifica para que una bitácora sea considerada un blog educativo o edublog debe cumplir los siguientes requisitos: publicación digital de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa. Cuenta con varias categorías dependiendo de sus autores y contenido. Así pueden participar blogs de maestros y profesores: blogs individuales que estén relacionados con un área o asignatura, etapa o ciclo concreto  y que publiquen trabajos de alumnos, elaboren materiales didácticos y difundan recursos educativos. Igualmente Blogs individuales de Maestros y Maestras de Infantil:,  Blogs colectivos de maestros y profesores, Blogs de Centros educativos, Blogs de Bibliotecas Escolares, Blogs de Alumnos, Blogs de Recursos Educativos, Blogs de Asociaciones de Familias, Blogs de Reflexión Educativa. Se excluirán aquellos blogs que no estén relacionados con el ámbito didáctico o pedagógico del aula.

El plazo para la presentación de blogs se inició el 28 de enero y finaliza el 7 de abril de 2013 para presentar candidaturas a cada categoría. Cuenta con tres premios por cada categoría que se entregarán en un acto el día 8 de junio en Madrid.

El jurado que dará a conocer los finalistas el próximo 28 de abril tendrá en cuenta la utilidad didáctica del blog y su contenidos del blog cuya antigüedad tendrá cómo mínimo una antigüedad de un semestre, excepto en el caso de blogs de profesores y profesoras y en el de Blogs de alumnos, en los que se admitirán blogs de menor antigüedad en función de la duración del curso. En los blogs de una antigüedad superior a un año en el momento de su presentación a los Premios Edublogs, el jurado únicamente valorará los artículos publicados durante los doce últimos meses, si bien, en función de la categoría, la antigüedad del blog puede ser tenida en cuenta como un criterio de valoración. También deberá contar con al menos diez artículos.

 

Más detalles de esta convocatoria: PREMIO ESPIRAL 2013

Formulario de INSCRIPCIÓN

Información relacionada: (VI edición).

El viernes se fallan los premios Espiral, 2012 a las mejores bitácoras con dos finalistas granadinos

El blog del Equipo Específico de Ciegos y Deficientes Visuales de Granada aspira a la peonza de oro

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.