Entrevistas, experiencias y opinión en el nº 2 de ‘La Voz de Íllora’

El trabajo por proyectos realizado en Infantil comienza a dar sus frutos en iniciativas como camiones de bomberos, circos y castillos medievales. Por su parte, el maestro y llicenciado en Filología Hispánica, Juan Murillo, continua compartiendo sus opiniones en un artículo sobre ‘Falta una verdadera’ en el que «analiza el paradigma que significa el hecho de tener en nuestro país algunas leyes muy avanzadas, que están siendo tomadas como referencia por varios gobiernos de nuestro entorno, frente a la dejadez que mostramos permitiendo que una minoría retrógrada nos esté desposeyendo de los derechos sociales que tantos esfuerzos y décadas nos costó conseguir, apoyados en una estructura de poder primitiva e injusta, basada en el miedo, el abuso y la desinformación».

Secciones de este diario digital escolar
Secciones de este diario digital escolar

Sin lugar a dudas el género periodístico más trabajado en este número es la entrevista. Se pueden conocer y ver el paso de María José Rienda v quien, con motivo del Día de la Mujer, visitó el cole y la localidad ya que se le puso su nombre a la calle que une el colegio y el instituto. Como no podía ser de otra forma se aprovechó la ocasión para hacerle una entrevista a los redactores escolares.

Otro de los entrevistados es el director del Instituto de Secundaria que fue entrevistado por un grupo de reporteras y aprovechó la ocasión para quitar los lógicos miedos al alumnado que el próximo curso se incorporará a sus aulas. La tercera emotiva entrevista la realizan a María Josefa, una abuela de Íllora, que cuenta detalles de su juventud y los cambios abismales que se han producido en las últimas décadas.

Equipo de redacción de La Voz de Íllora
Equipo de redacción de La Voz de Íllora

A los seguidores de IDEAL EN CLASE le recomendamos una visita para que pueda apreciar estos primeros pinitos periodísticos y aprovechamos para desear mucha suerte en el VII edición de los premios Espiral de Edublogs en la categoría de alumnado, así como en la de Blogs de Centros con «Nuestras lecturas favoritas»
 

Acceder a LA VOZ DE ILLORA
 

– Información relacionada:
«La Voz de Íllora», nuevo diario escolar digital del CEIP Gran Capitán

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.