El Colegio de Geógrafos de Andalucía se suma a la petición de BIC para la Vega granadina

El Colegio de Geógrafos- Andalucía inició su andadura en 2003. Es un colegio joven, si bien los geógrafos como profesionales en Andalucía tienen ya un amplio recorrido, décadas de trabajo en materias como la ordenación del territorio, la planificación urbanística, el medio ambiente o el desarrollo local.

El Colegio de Geógrafos de Andalucía agrupa en la actualidad a más de 300 profesionales del territorio en nuestra Comunidad. Es  una red de profesionales dispuestos a hacer avanzar su profesión, con el objetivo no sólo de atender y mejorar las condiciones profesionales de sus miembros, sino con una clara voluntad de servicio público dirigido al bienestar de los andaluces y a la sostenibilidad del desarrollo de Andalucía.

Siendo conscientes del deterioro que ha sufrido este rico territorio, que ha sido sustento de oxígeno, agua, alimentos y trabajo durante miles de años, es hora de protegerla  y dinamizar su aprovechamiento  sostenible para posibilitar que siga siendo fuente de vida, alimentos, agua, cultura y empleo para las generaciones actuales y futuras.   En esta labor  el Colegio de Geógrafos de Andalucía se ha adherido como integrante a la Plataforma Salvemos la Vega.

 

En el escrito firmado por su presidente, Enrique Hernández Martínez, al que hatenido acceso IDEAL EN CLASE, se explica que:

Entre los objetivos del Colegio de Geógrafos destaca la defensa y puesta en valor del territorio de la Comunidad Autónoma andaluza. En este sentido, entendemos que compartimos objetivos y puntos en común con la Plataforma “Salvemos la Vega de Granada”.

El colegiado nº 118 – Raúl Puente Asuero ha solicitado que desde el Colegio de Geógrafos de Andalucía nos sumemos a la Plataforma. Tras una consulta con los colegiados nos dirigimos a Vds. para:

– solicitarles la adhesión del Colegio de Geógrafos de Andalucía a la Plataforma “Salvemos la Vega”.
– solicitarles la adhesión al “Manifiesto en defensa del Territorio. Patrimonio Común”.
– solicitarles la adhesión a la petición a la Junta de Andalucía en la declaración de la “Vega de Granada” como Zona Patrimonial, incluida en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz

Para la asistencia a las reuniones de la Plataforma el Colegio designa como representante a Mayte García. Para las convocatorias y actividades también pueden enviarlas a correo electrónico del colegio, de este modo, desde el Colegio se dará la oportuna difusión entre sus Colegiados y en las redes sociales.

Agradeciéndoles su atención, reciban un cordial saludo
 

Fdo: Enrique Hernández Martínez
Presidente del Colegio Geógrafos-Andalucía

 

Más información: COLEGIO DE GEÓGRAFOS DE ANDALUCÍA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *