Escolares de Chauchina celebran por adelantado el Día de la Tierra

Se trata de alumnos y alumnas de de los colegios «El Sauce», «Virgen del Espino» y de la Escuela Familiar Agraria (EFA) El Soto, de Chauchina, así como del Colegio «Fuente de la Reina» de Romilla, que de este modo se han adelantado a la celebración del Día de la Tierra (oficialmente se celebra el próximo 22 de abril) en el marco de la Semana de la Cultura. Una vez en la EFA los alumnos se han dividido en varios talleres atendidos por profesores técnicos de esta escuela.

Actividad formativa realizada en el aula
Actividad formativa realizada en el aula

Se trata de una experiencia que se desarrolla desde hace ya varios años en la EFA El Soto con grupos de escolares para concienciarlos de la necesidad de cuidar el Medio Ambiente, ser responsables con nuestro entorno y cuidar y mantener la Vega. Los escolares de todos estos colegios comprendían edades de entre 3 a 15 años, y han realizado actividades de sensibilización acordes con su edad.

En la jornada del jueves, 18 de abril, los alumnos han realizado talleres con semillas, de conocimiento de las plantas, sobre el ciclo vegetal, de animales del bosque y el campo, de los usos que se le da a la madera y a los frutos, de la riqueza del suelo de la vega, de la importancia de los bosques, los montes, el campo y la actividad agrícola, y del respeto al medio ambiente en general. Estos talleres se han desarrollado en el laboratorio, el vivero, el aula de jardinería y los jardines de prácticas de la EFA El Soto. Todos han terminado plantando una pequeña maceta que se han llevado a su casa para fortalecer en ellos la responsabilidad por el cuidado del Medio Ambiente.

Uno de los grupos participante en la celebración del Día d ela Tierra, 2013
Uno de los grupos participante en la celebración del Día d ela Tierra, 2013

Las actividades continuarán con la plantación de árboles en zonas necesitadas por parte de los alumnos de Grado Superior de FP del Ciclo de Gestión Forestal de la EFA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.