La Facultad de Educación organiza las I Jornadas de disCAPACIDAD INCLUSIVA

La actividad será inaugurada a las nueve y media del lunes, 6 de mayo, por Almudena Ocaña, vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria. A continuación tendrá lugar la mesa redonda «De la discapacidad a la diversidad funcional» en la que está prevista la participación de Inmaculada Sancho, profesora de la E.U: de Trabajo Social; Isabel Rodríguez, directora del Centro de Valoración y Orientación personas con discapacidad y Antonio Tejada, maestro, periodista e investigador especializado en discapacidad y accesibilidad universal. Tras un descanso se continuará con un taller de orientación laboral coordinado por Ana Sánchez Escamilla y otro sobre dispositivos de apoyo para el fomento de la autonomía de personas con diversidad funcional a cargo de Almudena Cano.

En la segunda jornada intervendrá Mª José  León y Mª Angustias Olivencia para hablar de escuela inclusiva y universidad inclusiva respectivamente. Mariela Fernández, directora técnica de la Ciudad Accesible de ASEPAU dará a conocer sus ideas acerca de la «Importancia de la accesibilidad universal en la educación  inclusiva». Tras el descanso se celebrarán dos nuevos talleres: ‘El valor de la experiencia,’ en el Colegio Cristo de la Yedra y la educación afectiva y sexual y diversidad funcional.

En la tercera y última jornada, Carmen Mª Ramos Espejo, del Programa Juventud en Acción, disertará sobre «Educación inclusiva no formal». A las 11 de la mañana habrá una mesa redonda que han titulado «Yo también puedo» en la que está prevista la intervención de Ana Puga García, Mª Jesús Arco, Virginia Felipe Saelices  y Tomás Piñas.

Más información e inscripción: JORNADAS DISCAPACIDAD INCLUSIVA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.