La Feria de ‘Carvajal’ llega a su tercera jornada (y el resto de la semana por autores y días)

Domingo, 21 de abril

El domingo será el turno de Alfonso Cost y Juan Roldán, autores de ‘El oro de los dioses’, Manuel M. Mateo (La Alhambra se adivina), del pregonero que nos ha prestado su nombre para titular esta feria, el insigne poeta Antonio Carvajal (Sol que se alude, Cuerpo lento de tiempo), Wescenlao Moreno (Al final), Sara Castelar (La hora sumergida), varios autores (Adarga), compiladores del segundo volumen de la obra poética del recordado Javier Egea, Antonio Izquierdo (Miguel Montes: una vida en prisión), nuestro admirado Walter Cornelius,  bajo cuyo seudónimo se esconde un granadino apasionado por la literatura de ficción (Sol Negro), Rafael Casares (Casas encantadas. Enigmas y lugares de poder en Granada) y César Girón (Caso cerrado). Aparte están otras actividades como la conferencia sobre los traductores o actividades infantiles del programa Granada Educa.

Lunes

Y el lunes será el turno para otros tantos autores como es el caso de Pepe Maestro y su X-Leonora, Marina Tapia (50 mujeres desnudas), Ana Morilla (La ciudad herida), Francisco Acuyo (Elogio de la decepción), El Bute y Álex Romero (Disperso), Daniel Rodríguez Moya (Las cosas que se dicen en voz baja), el fotógrafo de IDEAL, Ramón L. Pérez (9 apps útiles de fotografía para tu iPhone), Antonio G. Yebra (Con las botas puestas).

Martes

El martes tomarán el relevo Roberto Villegas (Lluvia de sangre), Rosana Méndez (El cielo en la ventana), Eduardo Vardé (Dos veces breve), Nieves Chillón (Rasguños) y María Dolores Ramos, coordinadora de la obra ‘Andaluzas en las historia’.

Miércoles

El testigo lo tomarán el miércoles autores como Luisa María Martín (Rimas de Mar), el cantaor Juan Pinill, metido a escritor-investigador en ‘Las voces que no callaron’, Antonio Basallote (La cuestión israelí) y Melchor Almagro San Martín (Biografía del 1900 en la colección de la Biblioteca de Granada). También en esta tarde Francisco Vidal presentará la obra colectiva ‘Andalucía en la Historia: los tres reinos de Granada’ o la maestra ilurquense Ana Barea Arco con sus ‘Palabras mágicas de Tsotyama’. Igualmente Cristina Viñes será recordada por periodistas de la talla de Melchor Sáiz-Pardo, la directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca y profesores como Rafael Peinado, Antonio Lara Ramos y Manuel Titos. Por su parte, Ramón Alcaraz acercará su obra ‘El poder de la Reina’, en tanto que el polifacético David Zaafra y el inquieto Juan Chirveches darán a conocer sus ‘Postales de Granada’. Así mismo, Santiago Roncagliolo dará a conocer su ‘Óscar y las mujeres’ y  Guillermo Roz su ‘Les ruego que me odien’.

Jueves

En la jornada del jueves el protagonismo será para Fran Nuño (Poebromario), Miguel Carini (Texto e imagen, una nueva representación de los ilustradores: Cuentos de la Alhambra y 100 años de Washington Irving), Javier Margarito (A una muchacha que vi una mañana), Ioana Gruia (La vendedora de tiempo), Jesús Luque (Granada en el siglo XVI. Testimonios de la época), Jesús Lens (Cineasta blanco, corazón negro), Bernd H. Knoëler y Xavi Molla (Ánima Mediterránia), Rubén Darío Vallés (Viaje a Menorca) y Julio Anguita y Carmen Reina cerrarán la jornada con ‘Conversaciones sobre la III República’.

Viernes

En la antepenúltima jornada turno para Daniel Blanco (El secreto del amor), Carlos del Amor (La vida a veces), Pedro Asensio (Usura) Carmen Posadas (El testigo invisible), José Manuel Navarro (El principito y la gestión empresarial. Yo gano, tu ganas), Alejandro Pedregosa (La sombra de Caín), y una mesa redonda sobre ‘Milenio: Mil años de literatura en Granada’ con Álvaro Salvador, Mar Villafranca, José Manuel Puerta Vilches y Andrés Soria Olmedo.

Sábado

Y llega la jornada sabatina, penúltima de esta feria con protagonismo para Francisco Gómez Escribano (Al otro lado), Jesús Cabezas (Sólo nos queda el recuerdo), Alfonso Salazar (Golpes tan bajos), Emilio Ferrín (Las bicicletas no son para El Cairo), Raquel Lanseros (A las órdenes del viento), Silvia Gallego (Espía mi bolso), Francisca Serrano (Escuela de Bolsa, Manual de trading), Francisco Acuyo (Haikus de la Alhambra), Virtudes Reza (No tarde en volver a la cristalera del viento), Jesús Toral (El olor de la chirimoya), Ysabel Sánchez Ballesteros (Hija de la Manigua), Arturo Abad (El día que mi abuelo apagó todas las luces del mundo), José María Merino (El río del Edén), Francisco Ruiz (Vivir entre tinieblas. Los últimos guerrilleros de Andalucía. La agrupación de Roberto), José Ganivet Zarco (Concédeme silencio), Alejandro Pedregosa (La sombra de Caín), Teresa Parodi y Pedro Enríquez ofreceran el concierto de clausura ‘Desde las dos orillas. Canciones y poemas’.

Domingo

Y así llega el domingo, ultima jornada de esta feria del libro granadina en la que participarán Antonio Gamoneda, Clara Janés y Mohsen Emadí (De la realidad y la poesía (tres conversaciones y un poema), Toté (Desmadre en el ayuntamiento), el pregonero de la pasada edición, Adnrés Neuman (Patio de locos. No sé por qué), Valeria Pardini (La Rosa de la Alhambra y otros cuentos), Leticia Luna (Los días perdidos), Loles Priego (Tales y cuáles), el grupo cultural Verso vivace que llevará a cabo la lectua poética: Escritoras granadinas del siglo XXI: una voz, un poema.

(Para saber el horario y lugar de presentaciones, firmas de obras y actividades complementarias lo puede hacer desde la  Agenda).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.