La coordinadora de Plurilingüísmo anima a presentar candidaturas al premio Sello Europeo de las Lenguas 2013

Tal y como adelantamos en nuestra sección de ‘Legislación Educativa’ el BOE número 88 del viernes, 12 de abril, recoge la convocatoria del premio «Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2013» Las dos prioridades marcadas por la Comisión Europea para la convocatoria del Sello Europeo 2013 son por una parte el aprendizaje de lenguas basado en las nuevas tecnologías y por otra las clases multilingües.

Así mismo, informa que en la sección dedicada al Sello Europeo de la página del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos se puede acceder al Histórico de Premiados desde 1999 a 2012.

– Acceder a Resolución de 25 de marzo de 2013, de la Presidencia del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, por la que se establecen las condiciones y se convoca el premio «Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2013».

 

¿Qué es el Sello Europeo?

 

El “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas“ es una iniciativa de la Comisión Europea que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

Este galardón distingue las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (incluido el lenguaje de signos), ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas a cabo por la ciudadanía. Viene otorgándose en el Estado español mediante convocatoria pública desde 1998, y desde 2005 cuenta con dos modalidades: 

  • Modalidad A: Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.
  • Modalidad B: Sello Europeo para el profesor / a de lenguas que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de lenguas.

 Abre en ventana nueva Prioridades europeas 2012-2013

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *