Inaugurada la exposición del III Concurso de Artes Visuales “La Vega en La Memoria”

Este año el concurso estaba dirigido a las tres etapas – infantil, juvenil y adultos – y en varias categorías artísticas: dibujo y pintura, fotografía y vídeo. Hoy a las 11 horas ha quedado inaugurada la exposición con las obras premiadas y finalistas en el concurso, un total de 62 obras de las 167 presentadas fueron las seleccionadas por el jurado formado por representantes de la Obra social de CajaGRANADA y Vega Educa siguiendo las bases del concurso. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo.

En la etapa de adultos las obras premiadas son las de Carmen Sola Frías en pintura, de Inmaculada Gutiérrez López en fotografía y el vídeo dirigido y realizado por Luz Carrión, alumna del Instituto Hermenegildo Lanz.

En la etapa juvenil las obras premiadas son autoría de Adrián Mesa en fotografía y Jesús Pacheco en dibujo y pintura.

Y en infantil las dos obras premiadas en dibujo y pintura son de las realizadas por Víctor Romero y Abel Delgado Vallejo.

El Museo CajaGRANADA ofrece un espacio para la difusión del patrimonio natural andaluz, tanto a través de sus instalaciones y recursos didácticos, con la sala dedicada a la Diversidad de paisajes, en la que además de recorrer los diferentes espacios naturales andaluces conocemos los diferentes cultivos y la explotación del territorio por el hombre, como a través de la amplia programación que dirige a los diferentes públicos: escolar, familiar y adultos. La vega es protagonista de dos actividades del Museo CajaGRANADA, ¿Conoces la vega? Para público infantil y familiar, y Descubriendo la Vega para jóvenes. Este recorrido nos enseña el paisaje de la Vega, para conocer y valorar su patrimonio natural, social, cultural, artístico y emocional. El Museo quiere contribuir, con esta propuesta educativa, al desarrollo y conservación de este territorio que forma parte de nuestra identidad y memoria.

Para los más pequeños, el Museo ofrece la actividad “El Sol y compañía”, una visita taller que les acerca a la diversidad de paisajes de Andalucía con el Sol como protagonista de todos ellos. Damos un paseo, descubriendo qué animales y plantas viven en estos paisajes, hasta llegar a la gran montaña nevada donde encontramos una flor muy especial. En el taller los escolares crean su propia estrella de las nieves con distintos materiales.

Para el ciclo de primaria propone la visita-taller Diversidad de paisajes. Desiertos, montañas y mares son algunos de los paisajes de los que disfrutamos durante la visita, descubriendo la riqueza del  medio natural andaluz. En el taller, los escolares trabajan con la flora y la fauna característica de cada uno de estos paisajes o del entorno de un poblado prehistórico.

Tras la huella de Al-Andalus

Descubrir qué cultivos y alimentos se introdujeron en esta época nos ayudará a comprender y apreciar el legado de esta civilización en la cultura andaluza.

Un río, mil miradas

Nos dejamos llevar por la corriente del río Guadalquivir, para conocer su importancia en la historia de Andalucía y reflexionar sobre el presente y el futuro de este recurso natural.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *