Las buenas prácticas de la Escuela de Arte de Granada llegan a Budapest

INNOCRAFTS es un proyecto europeo del que es socio la Fundación El legado andalusí junto con numerosas instituciones de diversos países europeos como el municipio de Florencia (líder del proyecto), Asociación Nacional de Municipios de la Toscana (Italia), Instituto Nacional de Arte y Artesanía (Francia), Municipio de Bistrita (Rumanía), Asociación Regional de Municipalidades “Central Stara Planina” (Bulgaria), Municipio de Burgas (Bulgaria), Cámara de Comercio de Barcelona, Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Aalto (Finlandia), Ayuntamiento de Riga (Letonia), Vilnius Old Town Renewal Agency (Lituania), Ayuntamiento de Reims (Francia), Crafts Council de Irlanda, Budapest Enterprise Agency (Hungría) y Cámara de Comercio e Industria de Eslovaquia.

Los objetivos del proyecto son: difundir la artesanía granadina y andaluza, estudiar modelos de negocio para las empresas de este campo, facilitar el acceso a la innovación,  apoyar iniciativas de empresariado de jóvenes y mujeres e intensificar el intercambio de experiencias de conocimiento.

El legado andalusí y la Escuela de Arte de Granada han participado en el encuentro que, recientemente, ha tenido lugar en Budapest. Allí, El legado andalusí ha presentado a esta Escuela como ejemplo de buenas prácticas, en el apartado Acceso a la innovación en el diseño y asistencia financiera a la pequeña y mediana empresa, con la explicación de los proyectos “Mi proyecto en la Red”  y  “Educación y cultura emprendedora”. La presentación corrió a cargo de Susana Vellarino, profesora de fotografía artística de la Escuela.

“Mi proyecto en la red” es una oferta complementaria de formación que se lleva a cabo con la colaboración de Conecta13. La finalidad es que los alumnos participantes puedan iniciar su actividad profesional en la web utilizando, para ello los canales más adecuados y evaluar su impacto, a la vez que comienzan a construir una red de profesionales y personas interesadas en sus creaciones y actividades en torno a ellos.

El proyecto “Educación y cultura emprendedora” es también una oferta complementaria de formación, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y fomentar las vocaciones empresariales. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Granada) y Fundación Andalucía Emprende. Ambos proyectos están dirigidos al alumnado de los Estudios que se imparten en el centro: Estudios Superiores de Diseño. Ciclos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño. Ciclos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

(*) Blas Calero es Jefe del Departamento de OFEIE en la Escuela de Arte de Granada

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *