La Vega, ‘pulmón de Granada’, cuenta con el apoyo de 20.000 firmas

En este acto convocado por los profesores Javier Alonso Magaz y Manuel Montoya intervino en primer lugar la delegada de Educación Ana Gámez para agradecer a los alumnos y profesores su trabajo en defensa de la Vega  y las actividades organizadas para que estos chicos y chicas la conozcan y aprecien. “Muchísimas gracias al profesorado que trabaja con los alumnos y que se implican en la organización de todas las actividades que se desarrollan a lo largo del curso” manifestó antes de dar paso a los tres alumnos que intervendrían en representación de todos sus compañeros.  Así mientras Carmen señalaba que “es muy importante proteger la Vega ya que son los pulmones de Granada”,  Guille lo hacía  “porque genera muchos puestos de trabajo”,  en tanto que Miriam manifestaba que  “porque nos da muchos productos autóctonos”.

Asistentes al acto de entregan posan junto con las autoridades políticas
Asistentes al acto de entregan posan junto con las autoridades políticas

A continuación por el resto de colectivos intervendrían Paco Cáceres y Pepe Castillo. El primero aprovechó la ocasión para resaltar las más de dos décadas que llevan trabajando en este empeño. “Son casi 20 años los que llevamos llamando a muchas puertas. Hemos  conocido a muchos delegados de gobierno, pero nuestra cosecha ha sido pobre”, dijo antes de añadir que “pedimos que de una vez por todas la Vega sea declarada bien de interés cultural bajo la tipología de zona patrimonial, que se proteja mañana pero también hoy.  Mientras estamos aquí se están dando permisos para construir pistas de padel, depósitos de metro, aparcamientos,…    Lo que defendemos hoy es algo muy grande”.

Así mismo tuvo palabras de  recuerdo para Granada Nuestra, grupo de intelectuales que en los 60 pedían que la Vega pudiera seguir funcionando, “ya que es lo que ha dado de comer a Granada y puede seguir dándoles durante la historia que queda”. Antes de finalizar tuvo palabras para el agricultor premiado este año por Vega-Educa, Antonio Hurtado  ‘El Niñillo’ que como Miguel Vílchez, presente en la sala, siguen trabajando en la Vega, que le pidió trasladara sus palabras: “Te pido que digas a los gobernantes que la Vega ha quitado muchas hambres, que no es nuestra que es de las futuras generaciones y te pido que digas esto para que se den cuenta del tesoro que tenemos delante de nuestras narices”.

Pepe Castillo entrega las firmas recogidas a la Delegada de Educación
Pepe Castillo entrega las firmas recogidas a la Delegada de Educación

Por su parte el profesor Pepe Castillo, mostró la carpeta con las 20.000 firmas que “representan a la mayoría del sentir de los ciudadanos”, al tiempo que informó que es la tercera vez que se realizaba este trámite  que siempre ha sido respondido “con silencio administrativo negativo que yo llamaría sordera administrativa. Esperamos esta vez se cumpla la ilusión de todas estas personas pues la protección de la Vega es garantía de futuro. No queremos que se proteja una parte si no en su conjunto.  Por favor, no nos defrauden”.

Concentración y entrega de firmas por la Vega de Granada

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *