Casi 680.000 euros para la ampliación y reforma de tres colegios en Monachil, Santa Fe y Guadix

En el CEIP Los Llanos de Monachil, la actuación programada supondrá la ampliación del edificio de Primaria en cuatro nuevas aulas y un porche. La intervención, adjudicada a la empresa Helopav S.A. por 323.172,54 euros y un plazo de ejecución de seis meses y 12 días, beneficiará a los 452 alumnos y alumnas del centro.

 

En el CEIP Capitulaciones de Santa Fe la actuación consistirá en la ampliación del centro para adaptarlo de la actual tipología C1 a la tipología C2. En la actualidad, los alumnos de infantil están ubicados en dos aulas en la planta baja y en cuatro de la planta primera. El proyecto supondrá la construcción de cuatro aulas para infantil con aseos incorporados para liberar las aulas de planta primera para primaria, de forma que todos los alumnos de infantil queden ubicados en la planta baja. Además, se sustituirán las puertas interiores por otras nuevas. La actuación incluirá también la construcción de un porche y la adecuación de una zona del patio trasero para juegos de infantil.

La obra, adjudicada a la empresa Gordillofam S.C.A. por 237.973,19 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses y 24 días, beneficiará a los 363 niños y niñas matriculados en el centro, que, tras la intervención, contará con una capacidad total de 450 plazas.

Por último, en el CEIP Medina Olmos de Guadix la actuación ha sido adjudicada a la empresa STUC Gestión de Obras S.L. por 118.820,71 euros y con un plazo de ejecución de tres meses y seis días. La obra consistirá en la adecuación del centro mediante la transformación del aula de educación especial en comedor; la creación de una nueva aula de Educación Especial y la mejora del vallado de cerramiento. Asimismo, se sustituirán las carpinterías y vidrios de las escaleras y se renovará la solería en la superficie afectada por la adecuación del comedor. Esta intervención beneficiará a los 428 niños y niñas matriculados en este centro educativo.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo en la provincia de Granada. La ejecución de estas obras, que cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.
 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *