Grela Bravo regresa a Granada para presentar su segundo libro, ‘Crisálida’

 Esta catalana-andaluza que añora el clima de Andalucía se dio a conocer primero en la Red, para luego comenzar su aventura literaria que materializaría con su primer libro “No es mi nombre”, una colección de 28 relatos cortos y 28 poemas, que conforman “un libro de pequeñas historias que ocuparon un enorme espacio”.  Ahora publica con la editorial granadina ‘Crisálida’, un guiño a esa mujer nueva, desde la propia portada en la que se la ve desprendiéndose de los vendajes, (en la imagen papeles) en el instante previo a su renacer.

 

‘La Compañía de Versos Anónimos (CVA Ediciones) es la editorial que ha materializado este proceso y proyecto, convirtiéndolo en libro” nos aclara antes de añadir que es “un libro que a partir de ahora deja de ser mío, y nace con la vocación de que esos versos vuelen ya solos, y cada lector sea capaz de identificar en ellos su propia ‘crisis’ su propio proceso de desarrollo. Todos pasamos en distintas ocasiones por esos procesos a lo largo de nuestra vida, sin importar qué lo motive, la transformación que provocan en nosotros siempre tiene visos comunes. Porqué no expresarlo con poesía”.

 

Lenguaje propio

La sensibilidad de Grela le ha hecho decantarse por la poesía que entiende como “una forma de expresarme, un estado casi incondicional y natural. Un lenguaje que me es propio” reconoce al tiempo que admite que le agrada cuando la gente que no es lectora habitual de poesía, le dice que le gusta leer sus poemas. “Eso es una de las cosas más gratificantes para un escritor. Hay que desmitificar la poesía. Hay que acercarla al público, que se lea sin prejuicio, sin censura. De una manera virgen. Nunca buscando al autor entre sus versos, sino leyéndonos a nosotros mismos. Siempre digo «dejad que el verso os encuentre». Que sea el verso el que os encuentre a vosotros”, resalta.

Ilusionada con este breve retorno a la tierra de sus ascendientes, tras haber presentado su ‘Crisálida’, junto al escritor y poeta Joan Ros y Laura Doménech, en el emblemático 4Gats de Barcelona, el pasado Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), y posteriormente, el 26 de abril en la Librería Tipos Infames de Madrid, y Burgos ya sueña con la inminente publicación de su tercer libro, ‘Voces Prestadas’, muy vinculado a la ciudad de Granada,  un libro de narrativa que combina testimonios y hechos reales con ficción, y que surge a partir de la experiencia de la Asociación granadina ACTIVA. Más información en: www.articularte.com

Título: Crisálida

Autora: Grela Bravo

Editorial: CVA Ediciones

Págs.: 140 p.

Precio: 12 euros

Presentación: Sala Cultural Nueva Gala, le presentará el poeta y editor Victor Alija (20:30 h)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.