‘¡Lánzate!’ de Nuria López, imagen ganadora del V concurso “Fotografiando la educación”

La profesora titular del departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación, Pilar Casares,  nos ha comunicado el fallo del jurado de esta quinta convocatoria que ha otorga tres premios y cuatro accésits:

En concreto el primer premio ha sido para ¡Lánzate! realizada por Nuria López Ruiz, (Educación Infantil). El segundo premio para la fotografía ‘Avanza’ de Ana Isabel Navarro (Educación Infantil) y el tercer premio, ‘Educar en libertad’ de Mª Rosa Quirante Carrero, estudiante de Psicopedagogía.

Así mismo, ha decidido conceder los siguientes accésits: la fotografía ‘Caminos’. De Lorena Cabrerizo Reyes, (Pedagogía), ‘Educar con co-razón’ de Isabel María Lorite Méndez, (Pedagogía), ‘Educación sin fin’ de Ana Mª Morales Torres (Educación Infantil) y ‘La ventana al mundo’ de Estela Rozas Herrero (Educación Infantil).

Las fotografías participantes, hasta un total de 81,  estuvieron expuestas en el hall del  edificio central de la Facultad.

FOTOGRAFÍAS PREMIADAS

¡LÁNZATE!  Nuria López Ruiz, (Educación Infantil)

¡Lánzate! No tengas miedo de aprender cosas nuevas. No tengas miedo de lo desconocido. No te pongas límites antes de comprobar si puedes hacerlo. Simplemente, lánzate, aprende todo lo que puedas y disfruta de ello.

‘Avanza’  Ana Isabel Navarro (Educación Infantil)

Es importante que a lo largo de nuestra vida no nos encontremos con candados, que cierren la puerta para dar el próximo paso en nuestra educación.

 

‘Educar en libertad’. Mª Rosa Quirante Carrero (Psicopedagogía)
 

Todos nacemos de una misma tierra pero crecemos en un entorno diferente, a cada uno de nosotros nos llega una brisa o nos choca una ola distinta, y esto es lo que nos hace únicos. Crecer mar adentro es crecer hacia la libertad, decidir personalmente hacia dónde treparán nuestras raíces y cuándo lanzarnos al mar o volver a ellas. La educación debe ayudarnos a construir nuestras alas y enseñarnos a volar, nadar y caminar. 

 

ACCÉSITS

‘Educación sin fin’ Ana Mª Morales Torres (Educación Infantil)

La educación es como el mar, se ve el principio pero no el final. El principio del camino en el que debemos andar o el principio de ese mar en el que debemos de nadar, obteniendo así una educación de calidad para un futuro de oportunidades y prosperidad.

‘Caminos’. Lorena Cabrerizo Reyes (Pedagogía)
 

La educación tiene muchos caminos, cada uno de ellos diferente, interesante y lleno de sorpresas, ¡camina!
 

  

 La ventana se dirige al Mundo. Estela Rozas Herrero (Educación Infantil).
 

La Educación es la ventana al mundo exterior, una ventana directa al conocimiento, a la vida en sociedad y a uno mismo.

 

e

Educar con Co-Razón’.  Isabel María Lorite Méndez, (Pedagogía)

¡ Deja a un la lo estricto, infunde valores de afecto y cariño ! La disciplina no siempre es el mejor método para la enseñanza, un aprendizaje en el afecto y el razonamiento, siempre será mejor.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.