“El gran debate” del IES Cerro de los Infantes ya tiene ganadores

Durante más de una hora se fueron sucediendo los grupos y temáticas de los debates en los que abordaron el acoso escolar, la piratería musical, la prohibición de bollería en la cafetería del centro, entre otros. Como jurado participó el concejal de Juventud, Juan José Martín, y las profesoras Nieves Trigo, Teresa Arrebola y Carmen Cañabate que contaron con la colaboración de Ana Magañas y Victoria Arcos. 

En esta jornada se enfrentaron cuatro grupos de 1º C y 1º D que previamente habían investigado para seleccionar argumentos a favor y en contra  sobre los distintos temas ya que la postura de los alumnos no la elegían ellos, sino que se decidía mediante sorteo en el momento previo al debate y teniendo que defender posturas opuestas. 

Victoria Arcos  comentaba que con esta actividad “pretendemos demostrarnos a todos que con métodos de trabajo alternativos podemos conseguir motivar a nuestros alumnos y transmitirles los contenidos curriculares con mayor éxito”.

 

La valoración es de muy positiva, ya que “todos los alumnos se han implicado con enorme energía en la competición, han adquirido conocimientos sobre la argumentación y el debate propios del curriculum de 4º de la ESO, han aprendido a respetar la opinión de los demás, a reflexionar sobre las normas de convivencia del Centro y su por qué desde todas las perspectivas”.

 

Finalmente el jurado, tras felicitar a todos por sus intervenciones, proclamó como ganadores al equipo de ‘Los Horribles’, seguidos de ‘Los Natillas’, ‘Los Tragamoscas’ y ‘Los Golfetes’.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *