La Escuela de Arte de Granada interpreta el Milenio del Reino de Granada

La realización de proyectos de investigación e innovación educativa en torno a la celebración del Milenio ha permitido impulsar la implicación con el entorno, así como de la participación del alumnado y el profesorado en proyectos interdisciplinares, y desarrollar líneas de investigación didáctica innovadoras con respecto al currículo.

Mª Luisa Romero García. Proyecto Gárgola

Los proyectos han sido realizados por los alumnos y alumnas que cursan sus estudios en segundo curso de Ciclos de Grado Medio y Superior. La implicación del alumnado ha sido ejemplar y la calidad de los distintos proyectos excelente, según ha manifestado el profesorado del centro.

Para Irena Lazarova, estudiante de Procedimientos de Joyería y Platería, el proyecto “De Ilbira a Garnata, nacimiento de un reino” le ha permitido conocer y profundizar en la cultura del agua y la importancia de la Vega de Granada, interpretando los dos conceptos en una hebilla y gemelos de plata.

César Serrano Durán. Proyecto Bab Ilbira

César Serrano, estudiante del Ciclo de Artes Aplicadas a la Escultura ha interpretado en su obra, una escultura tallada en madera, la Puerta de Elvira, “una puerta que se adelanta y lleva al conocimiento de la ciudad y del Milenio”.

Laura Sotelo, alumna del Ciclo de Grabado y técnicas de Estampación, ha realizado el proyecto “La cultura de la caña de azúcar”, una interpretación personal de los ingenios de Motril.

Los alumnos del Ciclo de Ilustración han interpretado la ópera “Atlántida”, de Manuel de Falla.

Los alumnos del Ciclo de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración han diseñado un Centro de Recepción de Visitantes.

Para Adriana Guerra, alumna del Ciclo de Esmaltado sobre Metales, los Cuentos de Washington Irving han sido motivo de inspiración para su proyecto “Pasión Pura”, una escultura de esmalte con una gran calidad técnica y artística.

Rie Doi. Proyecto Luces y sombras en el Arte Islámico

Estos y otros proyectos de los Ciclos de Dorado y Policromía, Ornamentación Islámica, Fotografía Artística, Cerámica Artística, etc., formarán parte de la Exposición que diseñan la Escuela de Arte de Granada y el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, para el próximo mes de septiembre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *