Publicadas las instrucciones que regularán la enseñanza bilingüe en Andalucía durante el curso 2013/14

Natividad Martínez aclara  que en estos momentos ya se está planificando la organización y funcionamiento de los centros para el curso 2013-14, por lo que  “es de vital importancia conocer los detalles que al respecto se proporcionan para las distintas enseñanzas, así como tener en cuenta las novedades en relación a las Instrucciones de cursos anteriores, como en el caso de la evaluación. Es importante, asimismo, tener en cuenta los aspectos relacionados con la asignación de enseñanza bilingüe tanto al alumnado como al profesorado para una correcta planificación del próximo curso escolar”. En el caso de los centros de titularidad privada no son de aplicación las instrucciones SEGUNDA, SÉPTIMA , DÉCIMA, y DUODÉCIMA .

Respecto a los Auxiliares de Conversación señala que las principales  novedades son la recomendación de que los coordinadores bilingües de los centros acompañen a sus auxiliares en las Jornadas de Acogida, que en el curso que viene tendrán lugar el día 2 de octubre, la obligatoriedad de enviar sus horarios antes del 15 de octubre a las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, no a la Dirección General. Respecto a la cobertura sanitaria, en el caso de los auxiliares comunitarios estarán cubiertos por la tarjeta sanitaria europea, por lo que no se recibirán en los centros tarjetas sanitarias de entidades privadas y en cuanto al abono de la subvención para auxiliares, el próximo curso se hará en dos ingresos, uno en octubre y otro en febrero.

“Aunque he destacado estos aspectos por ser novedosos, las Instrucciones recogen toda la información respecto a calendario, designación e incorporación, funciones, cobertura de seguros, documentación, abono y justificación de subvenciones, acogida en los centros y bajas o renuncias, por lo que es importante que los centros tengan todos estos aspectos en cuenta y hagan partícipe de ellos al profesorado implicado y al centro”, añade.

– Ver Instrucciones de 19 de junio de 2013, sobre la Organización y Funcionamiento de la Enseñanza bilingüe para el curso 2013-14

– Ver Instrucciones de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre Auxiliares de Conversación para el curso escolar 2013/2014

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *