ANPE-ANDALUCÍA exige a la Consejería de Educación explicaciones sobre la nota alusiva a supuestos errores en las calificaciones de la primera prueba de la oposición al cuerpo de maestros

En un remitido a IDEAL EN CLASE el sindicato independiente ANPE informa que va a solicitar a la Consejería que aclare cuál es ese “presunto error” y concrete en qué tribunales se ha producido. Para ANPE, no es de recibo sembrar la duda sobre las actuaciones de todos los tribunales y entre todos los opositores.

ANPE considera catastrófico que todos los opositores de todos los Tribunales tengan que reclamar a ciegas, “por si acaso”, en una actuación que no está prevista en la orden de convocatoria. Al respecto nos preguntamos si aquellos opositores que no reclamen pueden verse afectados negativamente por la reclamación de otros o si aquellos que reclamen pueden ver revisada su nota a peor.

ANPE considera que la Consejería debe aclarar qué está ocurriendo, antes de obligar a los opositores a esta reclamación a ciegas y sin garantías, en un clima de incertidumbre e indefensión.

Termina el indicando que «mientras se aclara esta lamentable situación, todos aquellos afiliados interesados en formular reclamación, pueden contactar con su sede provincial para obtener el modelo elaborado por nuestra asesoría jurídica».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.