El tranvíabus del futuro

La primera vez que visité Lisboa lo que más me llamó la atención, aparte de que al jamón lo llamen presunto y a la botella, garrafa, fue ver circular por las céntricas calles a sus añejos tranvías. El caso es que, aquí en Granada una ciudad que contaba con sus históricos tranvías para moverse por el centro, e incluso para subir a la Alhambra, se decidió eliminarlos por completo. Todos tenemos la imagen del Alhambra Palace en construcción y el tranvía de cremallera que sube o baja por la Cuesta del Caidero o por otras calles granadinas.

Pero, claro, pedir imaginación a los dirigentes de esta provincia es mucho pedir. Otro ejemplo de las decisiones acertadas wink fue la de eliminar el proyecto que unía la Costa del Sol con Sierra Nevada a través de la comarca de Alhama, pero que se quedó en Ventas de Zafarraya, para igualmente ser eliminado por completo. ¿Se imaginan ahora la cantidad de turistas que podrían acceder a la Sierra en un medio de transporte colectivo, mucho menos contaminante que los miles de vehículos que cada temporada se empeñan en llegar a la estación.

Por todo esto y más es por lo que nos ha llamado la atención el siguiente  vídeo sobre un autobús del futuro, compatible con otros medios de transporte, luminoso, que permite disfrutar del paisaje (otra estancia en el extranjero me produjo un complejo de topo terrible. Me refiero al hecho de tener que pasar horas y horas en el metro de París, para poder moverme de una parte de la ciudad a otra). Al parecer  todo eso queda resuelto en este moderno transporte que, por ahora, nos tendremos que conformar con verlo en 3D. Aparentemente las obras son menos aparatosas, desde el punto de vista de la contaminación mucho menos agresivo y para los viajeros bastante más agradable. Al menos no me negarán que el vídeo es original y está bien hecho:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.