Recursos didácticos para las vacaciones estivales

Dado que la mejor manera de aprender es construyendo nuestro propio conocimiento, y que el acceso a gran cantidad de materiales es cada vez más fácil y rápido la labor del profesorado actual pasa por seleccionar los mejores y enseñar a usar estos recursos a los alumnos de acuerdo a su nivel de madurez y capacidades. En nuestra selección de Recursos de IDEAL EN CLASE ordenados por niveles disponen de valiosos ejemplos de lo que decimos. Otro podría ejemplo podría ser Didactalia, comunidad de profesores, padres y estudiantes de todos los niveles, desde Educación Infantil a Bachillerato donde cualquier usuario puede encontrar hasta 50.000 recursos educativos abiertos y estructurados, así como selecciones de recursos para las vacaciones estivales.

Para que se hagan una idea incluimos a continuación los recursos que recomiendan para esta época del año bajo el tltulo Juegos y actividades educativas para vacaciones en el que se ofrecen enlaces para aprender como: 

  • Poisson Rouge: juegos para niños. Muy divertidos, coloridos, espectaculares,… faltan calificativos para todos sus juegos. Orientados para los más pequeños.

  • Abierto por vacaciones 2013. Infantil PrimariaSecundaria:  Juegos y actividades que la Junta de Castilla y León ofrece año tras año este año celebran que es el Año de las matemáticas. Ver también  Abierto por vacaciones 2012

  • Juegos de geografía. Los mapas interactivos son un estupendo material para divertirse y aprender geografía, por ejemplo del lugar al que vas de vacaciones.

  • Cuentos Matemáticos Interactivos. Liria Alonso Para desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantea.
  • The summer. El vocabulario del verano en inglés. Que mejor momento de aprender  vocabulario en inglés sobre el verano que con la llegada del mismo
  • Cappaces, reseñas de apps para niños. Para que desde los dipositivos móviles los niños encuentren la aplicación idónea y puedan aprender las letras, números, formas, idiomas,colorear, dibujar, música,…
  • Catálogo de juegos para niños Isabel Aurora Sanz Ruiz, profesora de Gijón, reúne aquí un notable número de juegos infantiles clasificados por edades, modalidad, número de jugadores, materiales necesarios, espacio,…
  • Juegos de Exterior  Una buena alternativa a la TV o los dispositivos móviles para este verano.
  • Juegos educativos de Cruz Roja para niños y jóvenes Juegos para la educación medioambiental y sostenibidad, de la salud, desarrollo y cooperación internacional. 
  • Lecturas para el verano . Una seleción de lecturas frescas para todos los gustos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
  • Wikisaber tampoco quiere que se oxiden los conocimientos cultivados durante todo el año y propone a los niños repasar a la vez que se divierten con:
    1. Juegos matemáticos para el verano. actividades de cálculo matemático para todos los niveles.
    2. Juegos de inglés para el verano (pdf): práctica gramática inglesa con estos ejercicios interactivos.
  • Buenas lecturas para un buen verano. Una selección de textos, que puedes bajar desde la mediateca de educarchile, para que aproveches las vacaciones.

Si les ha parecido interesante esta selección les dejamos aquí el enlace a su INDICE DE MATERIAL EDUCATIVO 

 

 

Si conocer algún blogs o página web relacionada con este tema puedes recomendarla en Comentarios o enviar el enlace a enclase[arroba]gmail.com

Por supuesto, a todos los seguidores de IDEAL EN CLASE les deseamos un ¡¡¡ FELIZ VERANO !!! Por nuestra parte, NO CERRAMOS POR VACACIONES por lo que diariamente continuaremos dando a conocer noticias y enlaces relacionadas con la educación y la cultura.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.