Educación: 360º: Un interesante y útil portal educativo chileno

Los responsables de esta página se presentan como “organización no gubernamental sin fines de lucro que nace bajo el amparo de la sociedad de la información y tiene por visión “generar una transformación en la educación latino americana, potenciando el pensamiento y la actitud innovadora innata en cada ser humano”.

Como principales leit motiv señalan:

1. educación es un proceso en el cual convergen diferentes actores sociales , quienes mediante el trabajo cooperativo, buscan otorgar las herramientas necesarias a los individuos –estudiantes- para que alcancen competencias que les permitan desarrollarse individual y socialmente.

2. Educar es ayudar en la formación de individuos felices, conscientes de su rol social, capaces de contribuir en el desarrollo de su comunidad directa e indirecta, mediante el uso competencias que le permiten la toma de decisión responsable en un mundo cada vez más incierto.

3. “El conocimiento, es un proceso dinámico e interactivo, a través del cual, la información externa es interpretada y reinterpretada por la mente que va construyendo progresivamente modelos explicativos , cada vez más complejos y potentes” (Zapata 2005)

4. “Todo conocimiento es producto de las interacciones sociales. El conocimiento es construido cuando el individuo compara sus esquemas mentales y sociales con los esquemas de los demás individuos que conforman su entorno.

5. “Es necesario generar experiencias de aprendizajes atractivas, que involucren a los estudiantes en proyectos complejos y reales en donde, mediante el trabajo en equipo, deban aplicar sus conocimientos y habilidades cognoscitivas y sociales”.

Desarollan numerosos proyectos e investigaciones que se pueden conocer en su portal web, donde además encontrarán interesantes artículos como los señalados a continuación:

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PULICADOS EN EDUCACIÓN 360º

 
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *