Más de 150 maestros y maestras de la promoción 1965/68 preparan su primer reencuentro a principios del otoño

Varios estudiantes de Magisterio en la Normal. A su espalda la fachada del Insituto Padre Suárez
Varios estudiantes de Magisterio en la Normal. A su espalda la fachada del Insituto Padre Suárez

Durante la carrera de tres años de estos jóvenes e ilusionados estudiantes tendrían lugar otros acontecimientos históricos de los que sobresalen la pugna entre rusos y americanos por llegar primeros a la Luna, el primer ensayo atómico de Francia en el atolón de Mururoa, la muerte de Azorín,  el mayo francés o el primer asesinato de la banda terrorista ETA. También el repetido baño de Manuel Fraga en la playa de Palomares para demostrar que no existía peligro de radioactividad tras la caída de una Bomba H estadounidense.  A la conclusión de sus estudios el periódico IDEAL publicaba el 24 de enero de 1969 la superación de la reválida de magisterio de los nuevos maestros.

Manuel Titos y unas compañeras en sus primeros años de universitarios
Manuel Titos y unas compañeras en sus primeros años de universitarios

Cuarenta y cinco años después estos maestros han decidido volver a reunirse y lo harán el 5 de octubre próximo. A este reencuentro habían confirmado a finales de julio su asistencia 152 maestros y maestras. Antonio Ruiz Esperidón, uno de sus impulsores, nos comentaba que la chispa surgió en un encuentro fortuito con otros dos compañeros  en los primeros días del pasado mes de marzo a los que comentó su idea de  celebrar  reunir al máximo número posible de compañeros de su promoción.  “Si sigues adelante, cuenta con nosotros. Quedamos para el miércoles siguiente, mientras tomábamos café, redactamos una carta, que envié al Director de Ideal, la publicaron el día 7 de abril  y este fue el punto de arranque del encuentro de maestros y maestras de la promoción 1965 – 68 de la Escuela Normal”, cuenta este docente que siempre ha tenido un gran sentido de la amistad y el compañerismo por lo que ha buscado volver a encontrarse con algunas de aquellas personas, con las que compartió tantas horas de clases, paseos, actividades deportivas y lúdicas,…

Grupo de estudiantes de esta promoción en la Torre de la Vela
Grupo de estudiantes de esta promoción en la Torre de la Vela

Sin embargo, ahora el proyecto de reunión es más ambicioso. Pues se trata de reunir al mayor número posible de personas pertenecientes a esta promoción que podrán acudir con sus cónyuges y parejas.  Por lo pronto aquella misiva ha tenido una excelente respuesta y el centenar y medio de docentes que ya han confirmado la asistencia también le han facilitado más de cien imágenes de aquella época en la que se ven grupos de maestros y maestras en los recintos de la Normal, haciendo gimnasia, visitas guiadas  a la Alhambra, campamentos, excursiones, viaje de estudios… que reflejan diferentes escenarios y momentos vividos durante los tres años de carrera.  Y eso que, como afirma con humor “localizar a algunos compañeros y compañeras ha costado tanto trabajo como en la película  de “Buscar al soldado Ryan”.

Las futuras mestras en las escaleras de la Escuela Normal de Granada
Las futuras mestras en las escaleras de la Escuela Normal de Granada

Si pese a ello, algunos de estos docentes de la promoción 1965/68 se entera ahora y desea asistir a este multitudinario encuentro indica que pueden reservar su plaza con recordatorio conmemorativo del evento antes del día 6 de septiembre. Para ello deben ponerse en contacto a través del email:  aesperidon@hotmail.com

GALERÍA DE IMÁGENES (IV)

Magisterio 1965/68 Aquellos inolvidables años… (IV)

(Se recomienda encender los altavoces, dar a Play y poner a pantalla completa)

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA Y GALERÍAS DE IMÁGENES:

El 5 de octubre, fecha elegida para el reencuentro de maestros y maestras de la promoción 1965/68

–  Maestros buscan a sus compañeros y compañeras de la promoción 1965-68

– Encuentro de maestros de la Normal de la promoción 1965-68

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *