Cine bajo las estrellas: ‘Encuentros en la tercera fase’, en la Plaza de las Culturas

Ganadora de dos Oscar (Fotografía y Edición sonora) este film, dirigido por Steven Spielberg y con música de John Williams, ilustra unos extraños hechos ocurridos, en Indiana, donde Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de OVNIS y otros extraños fenómenos.

CajaGRANADA brinda la oportunidad de volver a disfrutar de un clásico de 1977, y de revivir una de las más famosas escenas del cine fantástico, el momento del primer intercambio de mensajes entre los extraterrestres y un grupo de científicos y militares a través de las notas de un órgano electrónico.

 

 

“Madame Butterfly”, de Giacomo Puccini.

Este mismo lugar acogerá el miércoles, también a las 22 horas, la proyección de la ópera “Madame Butterfly”, de Giacomo Puccini. Estrenada en 1904, se trata de una ópera en tres actos. Fue filmada en 1974 en Viena con el siguiente prestigioso elenco: Mirella Freni (Butterfly), Plácido Domingo (Pinkerton), Christa Ludwig (Suzuki), Michel Sénéchal (Goro), Robert Kerns (Sharpless), y el coro de la ópera de Viena y Orquesta Filarmónica de Viena con la dirección de Herbert von Karajan.
 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *