La Junta invierte más de 193.000 euros en la remodelación del colegio de Santa Cruz del Comercio

 

La intervención en este centro ha consistido en la realización de mejoras en el edificio actual y en la construcción de una nueva edificación que albergará un aula de apoyo, la sala de profesorado y el despacho de dirección, trabajos que han contado con una inversión de más de 193.000 euros. El colegio recibe, además, asignaciones complementarias en concepto de Apoyo a la Escuela Rural.

Con sólo 37 alumnos, el CEIP Juan Ramón Jiménez oferta el programa bilingüe desde 2009, y destaca por el alto porcentaje de promoción del alumnado y por una tasa de absentismo escolar prácticamente inexistente.

Tras la inauguración del nuevo curso, la titular de Educación acompañó a los 37 escolares de esta pequeña localidad en su segundo día de clase, invitándolos a “aprovechar los recursos humanos y materiales que la Junta pone a disposición del alumnado”. Gámez resaltó “el interés del Gobierno Andaluz por ofrecer una educación pública de calidad para todas y todos, la grandeza de la escuela pública, que lleva la enseñanza a cada uno de los rincones de nuestra provincia, independientemente de su tamaño y ubicación”.

Asimismo, mostró su satisfacción porque “se están cumpliendo los objetivos que se habían marcado”, entre los que se cuentan “la creación de empleo  en un sector tan castigado como el de la construcción en un momento tan difícil como el actual”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha mostrado su satisfacción con el resultado de la ampliación y reforma del colegio y agradeció “el esfuerzo de la Junta de Andalucía por la educación en un municipio tan pequeño, más si cabe, en momentos difíciles como los actuales”.

La delegada territorial aprovechó su visita al municipio con la visita a la Casa de Oficios “Agricultura Ecológica en Santa Cruz”, dotado con 163.708,56 euros, que comenzó el pasado mes de enero con 12 alumnas y alumnos que aprenden sobre la conservación de alimentos de productos ecológicos de la zona.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *