Zarzamora Teatro estrena ‘El vestido de novia’ en el Isabel la Católica bajo la dirección de Antonio Morell

La situación es la que sigue. Finaliza la década de los 70 y comienzan los 80. Una familia pudiente se prepara para la boda de su hija única y el traje blanco expuesto en la salita hará se rompan tradiciones pero también que emerjan sentimientos de lo más variopinto que hará que los distintos personajes desnuden su alma ante el simplismo de esta indumentaria. Atrás quedan muchas horas de ensayo, primero en el Centro Cívico Marqués de Mondéjar y más recientemente en el Beiro, ambos en la capital, que del 9 al 13 se han continuado en el Teatro de la Casa de la Cultura de Albolote. Y siempre bajo la dirección el exigente y a la vez admirado Antonio Morell, así mismo director de la compañía ‘José Martín Recuerda’, de la que intervienen cuatro de las actrices.
 
Elenco de Zarzamora Teatro tras uno de los ensayos en el Centro Cívico Marqués de Mondéjar
Elenco de Zarzamora Teatro tras uno de los ensayos en el Centro Cívico Marqués de Mondéja
 
90 minutos
 
Esta obra de unos 90 minutos de duración se presentaba este verano en Centro Cultural Carlos Cano de la Zubia para los alumnos de la Escuela Municipal de Verano. Previamente Rosi Torrealba, presidenta de esta compañía de teatro aficionado nos cuenta que la compañía surgió tres años atrás a partir de un taller de teatro en Albolote al que decidieron dar continuidad dada su pasión por el teatro. De hecho la secretaria Belén García, que junto a Milagros y Rosa Onieva (vocal) que también intervienen en esta representación, ha sido premio a la mejor actriz en el Certamen Mariana Pineda, fueron las fundadoras.  Torrealba que hace doblete en esta obra explica que su truco para meterse en los papeles es “pensar en lo que esa persona haría y cómo lo haría”, aparte de seguir a pie juntillas las directrices de Antonio Morell.
 
Por su parte, Antonio Morell , que lleva más de medio siglo dirigiendo teatro, reitera que su lema para conseguirlo es “machacar mucho” . Según nos explica, la actriz y gerente de este grupo, Milagros Estepa, tras el estreno en el Isabel la Católica, Zarzamora Teatro presentará esta el 5 de octubre como en la sede de Caja Rural, a favor de la Asociación Granadina de Fibromialgia y semanas más tarde  inaugurará la I Muestra de Teatro Amateur de la Chana que tendrá lugar, el 25 de octubre.  Así mismo, la llevarán a otros puntos de Andalucía, pues el 30 de noviembre en Jerez de la Frontera (Cádiz) intervendrán en la I Muestra de Teatro Aficionado.
 
 
 
  

 
   
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *