Tres alumnos de la Escuela de Arte de Granada ponen en marcha la empresa de diseño gráfico ‘BLAUET Creatividad’

Estos tres jóvenes emprendedores forman parte de ese grupo de alumnos comprometidos, profesionales, colaborativos y emprendedores que, tras finalizar sus estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Granada el pasado mes de junio, iniciaron el proyecto gráfico para la exposición ‘Arte y Oficio. Diseños para el Milenio’.

La exposición se puede visitar en el pabellón de al-Andalus hasta el 9 de octubre/ MARCELO QUEVEDO
La exposición se puede visitar en el pabellón de al-Andalus hasta el 9 de octubre/ MARCELO QUEVEDO

“Si todas las disciplinas artísticas de la escuela han colaborado en esta exposición, los de gráfica también queremos formar parte de la misma aportando nuestro trabajo en el cartel y toda la gráfica”, nos comentaba Javier, un joven emprendedor que, después de iniciar diferentes proyectos empresariales, encontró su sitio en la Escuela de Arte de Granada, al igual que Ana, que había estudiado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen. Marcelo compaginó su licenciatura de Bellas Artes con los Estudios en la Escuela de Arte de Granada.

A raíz de la participación en esta exposición formaron un grupo de trabajo con la idea de complementarse profesionalmente, y se dieron cuenta que formaban un buen equipo. Marcelo “aporta la parte más artística”, “es muy perfeccionista”; y Ana “aporta al diseño un aire más fresco”, nos señala Javier, que se ha ocupado de coordinar al equipo, solicitar presupuestos, y de las relaciones con las instituciones. “Yo estoy aprendiendo mucho de ellos”, “estoy contento por fotografiar esculturas, grabados, ilustraciones, esmaltes, etc., me ha hecho ilusión coger los elementos y darles una vuelta y mirarlos desde otro punto de vista”, comenta Marcelo. Por su parte, Ana nos dice que “la exposición ha sido un reto, terminamos el curso e hicimos el proyecto gráfico para la exposición, trabajar en el Parque de las Ciencias eran palabras mayores”.

Logo para la nueva empresa
Logo para la nueva empresa

Para ellos la colaboración en este proyecto ha puesto de manifiesto la confirmación de poder trabajar juntos, “somos un equipo, con gustos distintos pero complementarios”, donde todos aprenden de todos, poniendo en valor la confianza y el respeto mutuo, “tomando las decisiones entre los tres”. Y han decidido unir sus esfuerzos creando una empresa dedicada al diseño gráfico. La empresa de Diseño Gráfico “BLAUET Creatividad” (nombre que surgió durante la realización de un proyecto de Diseño Gráfico en la EAG) es el resultado de un trabajo compartido, que se crea por una necesidad, “todo ha caído por su peso”, “ha sido la confirmación de que merece la pena y de que podemos seguir trabajando”, comentan estos tres ex alumnos, que transmiten tener las ideas muy claras.

Los planes de futuro son prometedores para los tres. Ana complementará su trabajo en “BLAUET Creatividad” con los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Granada. Javier necesita desarrollar profesionalmente lo aprendido en la Escuela, aunque considera la posibilidad de participar en cursos de especialización. Marcelo no descarta seguir aprendiendo, aunque, ahora le apetece trabajar, “poner en práctica toda la formación”, “las necesidades profesionales nos marcarán la pauta”.

En este momento, las necesidades profesionales, derivadas de su participación en la exposición, los ha encaminado a la creación de la empresa “BLAUET Creatividad”, y al diseño de su página web (blauet.eu).

Para Teresa Rancaño y Blas Calero, comisarios de la Exposición y miembros del Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa de la Escuela de Arte de Granada, con el Proyecto de Investigación Educativa Exposición ‘Arte y Oficio. Diseños para el Milenio’, se han cumplido, entre otros, los objetivos de impulsar la participación del alumnado y favorecer la cultura del emprendimiento.

– Información relacionada:

El Parque de las Ciencias acoge la exposición ‘Arte y oficio. Diseños para el Milenio’ * Ideal en Clase (09/09/2013)

La exposición en los medios de comunicación:

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *