El Museo CajaGRANADA amplía horario, renueva contenidos y ofrece descuentos a los centros educativos

Comienza el curso 2013/14 y el Museo CajaGRANADA abre de nuevo sus puertas con energías renovadas, varias novedades en sus completos y diferenciados programas educativos, horarios más amplios y descuentos para los centros educativos de Andalucía Oriental, con la intención de que todos los estudiantes tengan acceso a unas instalaciones y a una oferta cultural imprescindibles.

Efectivamente, en este curso, el Museo CajaGRANADA abrirá sus puertas desde las 9.30 de la mañana y, conscientes de las dificultades que están atravesando numerosas familias, durante el curso 2013-2014, el Museo ofrece a grupos de más de 25 alumnos de los centros escolares de Andalucía Oriental un 30% de descuento. Los centros dispondrán de flexibilidad para aplicar este descuento, siendo posible que se aplique a todos los alumnos o cambiar el descuento por su equivalente en entradas gratuitas. El objetivo de esta acción es que ningún niño escolarizado en Granada o en el resto de provincias de Andalucía Oriental tenga que renunciar a participar en las actividades didácticas y lúdicas diseñadas por motivos económicos.

Además, y de cara a los centros bilingües y a todos los que tengan el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés, se podrán concertar citas para realizar las visitas en dicho idioma, una fórmula novedosa, diferente y muy interesante para hacer accesible la inmersión lingüística.

El programa educativo del Museo CajaGRANADA, que ya ha sido disfrutado por miles de escolares y docentes, difunde la historia y cultura de Andalucía, mostrando de forma atractiva y didáctica, una región conectada e interrelacionada con el mundo ya desde las primeras culturas prehistóricas. Acompañados por los mediadores culturales del Museo CajaGRANADA, los escolares están llamados a disfrutar de un trepidante viaje por el tiempo y la historia de una tierra milenaria. La exposición y los recursos didácticos del Museo CajaGRANADA invitan al escolar a participar, interactuar y establecer lazos emocionales e imaginativos con el pasado. De esta manera, la historia resulta más divertida y el Museo se convierte en un punto de encuentro y en un centro dinámico de experiencias positivas y descubrimientos.

Propuestas pedagógicas

Como en ediciones anteriores, este programa educativo ofrece propuestas pedagógicas adaptadas a cada uno de los niveles educativos y destinadas a comprender el pasado y el presente de Andalucía, tratando de contribuir a la adquisición de las competencias básicas de cada etapa a la vez que a la difusión de la cultura y de la historia de Andalucía, a través de las cuatro salas: Diversidad de Paisajes, Tierra y Ciudades, Modos de Vida, y Arte y Cultura, así como a través de la Colección de arte de CajaGRANADA que cuenta con destacados artistas españoles como José Guerrero, Carmen Laffón, Manuel Ángeles Ortiz, Dalí o Picasso, e internacionales como David Roberts o Andy Warhol.

El programa educativo del Museo está a disposición, además, de grupos de educación de personas adultas y a centros de educación especial, a los que se les garantiza una visita totalmente adaptada a sus necesidades y características, en relación con los contenidos y la metodología. Como novedades para el presente curso, se van a implementar nuevas actividades y talleres para escolares que enriquezcan la visita al Museo. En este sentido, se hará hincapié en la educación artística, adaptada a cada etapa: para el ciclo de Infantil se trabajará sobre “La historia de los colores”; para Primaria: “El arte de crear”; y en Secundaria y Bachillerato: “Un paseo por el arte”.

Más información: MUSEO MEMORIA DE ANDALUCÍA: PROGRAMACIÓN PARA ESCOLARES

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *