‘El año que vivimos peligrosamente’ en VOS, pantalla grande y gratis

Dirigida en 1983 por el australiano Peter Weir, la película está basada en la novela de C.J. Koch, coautor del guion junto al propio director. “El año que vivimos peligrosamente” hace referencia a 1965, en Indonesia, durante el golpe de estado a Sukarno. Allí coinciden un reportero australiano novato Guy Hamilton, interpretado por un jovencísimo Mel Gibson, y Billy Kwan (Hunt), un enigmático fotógrafo; con Jill Bryant (Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa.

La película es un extraordinario ejemplo sobre la importancia del periodismo libre e independiente, con capacidad no solo de informar sobre lo que pasa en conflictos de todo el mundo, sino también de influir en la comunidad internacional, conmover y movilizar voluntades.

Con esta nueva entrega de “Cine y periodismo”, además de rendir homenaje a una profesión tan arriesgada como necesaria y de contribuir a la celebración de una efeméride tan especial como es la del Centenario de la Asociación de la Prensa de Granada; AulaCine CajaGRANADA y la propia Asociación de la Prensa quieren invitar a los espectadores a reflexionar sobre la importancia de una profesión que no puede parar de reinventarse para seguir cumpliendo con su misión: informar a los ciudadanos. Porque, para ser libre, una sociedad tiene que estar bien informada.   

ver TRAILER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *