Alumnado del Ciclo Superior de Escultura de la Escuela de Arte de Granada exponen sus obra en madera y piedra

Cartel de la muestra

piedra madera1

Según explica Blas Calero, Jefe del Departamento de Innovación Educativa, esta muestra se centra en los trabajos realizados en los módulos de Dibujo Artístico, Talla en Madera, Talla en Piedra y Proyecto Final. Muestra el proceso de diseño y de estudio de la forma desarrollados en Dibujo Artístico con diferentes técnicas: acuarela, grafito, ceras, collage…, que dan cuerpo a la idea que, en algunos casos, se lleva a cabo en esculturas de madera o piedra, y a otras formadas por diferentes técnicas y materiales aprendidos en el resto de los talleres. También se exponen varios ejemplos de Proyectos Finales acompañados de unos paneles didácticos que resumen los procesos que conforman el aprendizaje de estos estudios.

piedra madera2

La calidad de los proyectos expuestos se ve reconocida con la concesión de varios premios entre los que se encuentra el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía 2012 al Proyecto Final “Sueño  desvelado” de Francisco  Javier Navarro Romero, y el primer premio y el accésit del II Premio de Artes Plásticas Casa Molino Ángel Ganivet de la Diputación de Granada a Esteban Rodríguez por “Silencio en la prosa” y a Manuel Jesús Santiago por “Entramada urbe”, respectivamente.

piedra madera3

La Exposición permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Granada (C/ Gracia, 4) hasta el próximo 5 de noviembre en horario ininterrumpido de 8.15 h. a 21.45 horas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.