Bernardo Roa: un maestro apasionado por la fotografía

 

Foto de Bernardo Roa con la que ganó el premio 'Empáte de turismo'

Rara es la jornada en que no se difunda un amanecer o un atardecer de Bernardo en el espacio de información metereológica de Canal Sur, TVE 1, Tele 5 o Antena 3. El motivo es bien simple la belleza plástica de sus imágenes, que, en alguna que otra ocasión han sido premiadas, gracias a la legión de seguidores con que cuenta en las redes sociales. Este ha sido el caso del concurso “Empápate de Turismo” del área de Turismo del Ayuntamiento motrileño con motivo del Día Mundial del Turismo, del que resultaron ganadores Bernardo Roa y Virginia Flores, gracias a lo cual disfrutó de una estupenda travesía en velero por la Costa, de la que como no podía ser de otra forma, aprovechó para realizar decenas de instantáneas.

Foto ganadora del concurso de TVE

Así mismo, la semana pasada su fotografía fue elegida en TVE como la mejor de la semana. “Me causa una enorme alegría ver el nombre de Calahonda triunfando a nivel nacional”, comenta orgulloso este aficionado a la fotografía que empieza a ser conocido incluso por los visitantes que le alaban la belleza de sus fotos sin manipulación alguna, que comparan con postales. El secreto, según afirma Bernardo es muy sencillo “estar en el sitio adecuado a la hora perfecta”.  Es  lo que hace cada día, unas veces en Carchuna, otras en Calahonda, otras en Motril, y las difunde en los medios televisivos. Luego cada mes las reúne todas en formato película y las incluye en su bitácora: lapaginadedonbernardo.es En definitiva, una delicia para los amantes de los amaneceres y ocasos en el mar y una estupenda promoción turística para la Costa, gratis y nunca mejor dicho, por amor al arte… fotográfico.

FOTO DE AYER:

Bernardo roa foto3

 

MI FOTO DEL DIA (18.10.2013) “Luna llena sobre Calahonda”

Asi de bonita se veía la luna reflejada en el mar hace un ratillo, en laplaya de Calahonda… Hoy ha sido un dia muy especial, agridulce, pero mucho mas dulce que agrio con el paso del dia… una vez mas compruebo que sois muchos los amigos que me rodeáis, que me arropáis, que estáis a mi lado en los momentos importantes y eso, la amistad. es el “valor” mas grande que puede existir en nuesgro “haber”… todo lo demás es secundario.

Muchas gracias amigos por alegraros con mis alegrías y por vuestras palabras de ánimo en mis preocupaciones…y muchas gracias a mis antiguos alumnos, que estáis ahi, y que me habéis mostrado hoy tambien vuestra cercanía y vuestro cariño… ¡he sido vuestro maestro y ahora somos amigos, que a nadie le quepa duda!.

Muchas gracias a mis amigos de todos los pueblos en los que he vivido y en los que he ejercido la noble profesión de maestro: Yunquera, San Pedro de Alcántara, Torrenueva, Motril, Guadahortuna, Picena … y Carchuna. Gracias por estar ahi, gracias por lo que aprendí con vosotros que me fuisteis haciendo maestro, gracias por la huella que me dejasteis y puedo comprobar dia a dia (hoy ha sido uno de ellos) que tambien dejé en vosotros.

Para todos vosotros, esta bella “luna llena de octubre” refelejada en esa mar serena, tranquila, con todo mi cariño.

Buenas noches, feliz velada y feliz comienzo del fin de semana…y muchas gracias una vez mas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES (Encender los altavoces, dar al Play y poner a pantalla completa) Fotos de B. Roa que son postales.

 

 

Página de BERNARDO ROA EN FACEBOOK

Ver más fotos en LA PÁGINA DE DON BERNARDO

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *