Cristina Monteoliva presenta ‘Elías y los ladrones de magia’, publicada gracias al micromecenazgo

 

En los últimos años, Cristina ha realizado crítica de libros y entrevistas a sus autores en su blog ‘La biblioteca imaginaria’ que tras un lustro cerraba en junio pasado. Ahora es ella la que, ha decidido convertirse en autora de una novela de curioso origen y que la financiación colectiva ha hecho posible la publicación de 300 ejemplares de su primera novela. Con anterioridad sólo ha publicado algunos cuentos. Aventura literaria que ha coincido prácticamente con otra empresarial, ya que junto a su marido, Giuseppe Favale han abierto en elnúmero 48 de la calle San Jerónimo, junto al Conservatorio de Música, el segundo establecimiento granadino en el que es posible desayunar o merendar, leer y comprar libros y materiales de papelería. cristina monteoliva1

Financiación colectiva

Nos encontramos en este novedoso negocio que han llamado ‘Namasté, coffee and books’. Cristina nos saca pronto de la duda que nos había generado la primera palabra ya que “el nombre se le ocurrió a mi marido y en indio significa, bienvenido”, así que desde la propia denominación saludan a los que deseen tomar un café, una infusión y hablar o leer libros.  A continuación charlamos sobre distintas curiosidades en torno a su libro que no habría sido posible sin la aportación voluntaria de casi un centenar de personas que se relacionan en las últimas páginas. Es los que los amantes de los barbarismos denominan “crowdfunding” pero a lo que preferimos referirnos con expresiones como “financiación colectiva” o “micromecenazgo”.

“‘Elías’ se ha publicado gracias a la generosidad de un buen número de mecenas que han colaborado en el proceso que se puso en marcha el pasado verano  consistente en realizar una aportación dependiendo de la cual tenían una recompensa, por ejemplo, 5 euros, unas postales; 10 euros, una lámina de la Granada romática y, a partir de 15 euros, un ejemplar  que casi todos han recibido ya”, nos explica Cristina de este libro cuyos ingresos de la primera edición pretende dedicar a una segunda de otros 300 ejemplares de cara a Navidad para “que los mecenas vean que su inversión sigue evolucionando”.

Por ahora se le nota ilusionada con los dos proyectos que tiene entre manos. Nos referimos a la presentación del libro y de la nueva cafetería-librería. Del primero cuenta que se hace en La Chana porque Happen Coworking Granada ha sido otro de los cofinanciadores y porque “En Happen me han ayudado mucho con el libro, son también mecenas y esta es una forma de agradecerles su ayuda. Además los barrios tienen vida y es bueno que haya presentaciones fuera del centro de Granada”.

Respecto a la novela que lleva por portada un dibujo de Claudio Sánchez indica que está dirigida a todo tipo de público, “supuestamente es una historia juvenil, pero mayoritariamente la están leyendo adultos, con muy buena acogida. También la pueden leer los niños a partir de los 10 u 11 años, la entenderán perfectamente dado que los niños de ahora están mucho más espabilados que los de las generaciones anteriores”.  La crítica ahora autora nos informa que hasta el momento todas las críticas recibidas han sido “bastante buenas”, a lo que añade que “supongo que habrá a quien no le guste para lo que hay que estar preparados y utilizarla para mejorar en un futuro”.  Así mismo, indica que su licenciatura en Ciencias Medioambientales ni su máster en Gestión del Agua no se ve reflejada en esta obra  “en absoluto” y añade que “como escritora estoy muy interesada en la ciencia ficción. La novela se desarrolla en rincones de Granada que quizás mucha gente no conozca y ello pueda agradar a los lectores”.  

Así es esta prometedora obra que previamente fue el cuento gótico que aparece en la primera parte que se ha incluido dentro de otra narración para convertirlo en una novela con tres partes (La última sirena, Como pez fuera del agua y Los ladrones de sueños), por lo que es “una historia dentro de otra historia” que puede ayudar a conocer mejor algunos rincones granadinos del Albayzín, Sacromonte o iglesia de San Gil y Santa Ana y curiosos personajes granadinos como Chorrojumo, Mariana Pineda, Boabdil,… “También es una novela que fomenta valores de amistad,  la familia,… con bastante acción por lo que puede resultar bastante entretenida”, matiza.

Seguir a Cristina Monteoliva en FACEBOOK

portada elias ladrones magia

Título: ‘Elías y los ladrones de magia’
Autora: Cristina Monteoliva García
Portada: Claudio Sánchez
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 188 p.
Precio: 12 euros
Presentación: Happen Coworking Granada, (Circunvalación La Encina, 16 Bajo, La Chana). Presenta Rocío Sánchez Nogueras, periodista de Granadaimedia. (20 h.)

Venta en: Namasté,Coffee and Books (C/ San Jerónimo, 48, junto al Conservatorio de Música)

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *