El CPR El Temple celebra la fiesta de otoño e inaugura las obras del Plan OLA en Agrón

Autoridades educativas y políticas participantes en el acto inaugural

Gracias a esta actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) el alumnado de este centro ha visto cómo se han mejorado las condiciones climáticas de las aulas (este municipio se sitúa a 1.060 m de altitud) mediante la sustitución y reparación de las cubiertas y nuevo acristalado y persianas de las ventanas, construido un pasillo cubierto interior y remodelado los servicios. En un breve turno de intervenciones la directora agradeció estas obras y la asistencia a todos los presentes. Por su parte la delegada territorial invitó a “aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y materiales que se ponen a su disposición”. Gámez recordó, asimismo el esfuerzo que la Junta de Andalucía realiza “para que la crisis económica y la legislación impuesta por el gobierno central no degraden la educación pública, que es garantía de equidad en todos los rincones de nuestra provincia, independientemente de su tamaño y ubicación”.

Alumnado y familias escuchan las intervenciones de las autoridades

 

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha mostrado su satisfacción con el resultado de la reforma del colegio y ha agradecido “el esfuerzo que, a pesar de la crisis, realiza la Junta de Andalucía por la educación pública, que lleva también la igualdad de oportunidades a las zonas rurales y a municipios tan pequeños como Agrón”

agron cole3

Aprovechando su visita al municipio de Agrón, la delegada también ha querido visitar al alumnado del Taller de Empleo que se está desarrollando en la localidad, en el que un grupo de 12 jóvenes reciben formación sobre “Masaje y Recuperación Funcional”. Gámez ha señalado “la necesidad de propuestas que fomenten la formación orientada al empleo para facilitar la inserción profesional de los jóvenes” y ha animado a las once alumnas y al alumno que participan en el Taller a aprovechar la formación recibida para comenzar iniciativas emprendedoras. Tras el acto protocolario se invitó a todos los presentes a la degustación de exquisitos  platos elaborados con frutos de otoño.

Integrantes de la Escuela- Taller junto a su director y la delegada de Educación

El CPR El Temple acoge al alumnado de las localidades granadinas de Ventas de Huelma y Agrón, por lo que sus instalaciones están compartidas entre ambos municipios. La actuación del Plan OLA realizada en la sede de Agrón ha consistido en una reforma integral del centro, en la que se ha procedido a la sustitución y reparación de las cubiertas, así como a la conexión de los dos módulos existentes mediante un porche cerrado. Además, se han reformado los aseos y se han sustituido la carpintería metálica, las persianas y la carpintería de madera.

Alguna de las madres se vistieron de castañeras para la ocasión

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 63.414 euros y la creación de 9 puestos de trabajo, se suma así a la ya realizada en la otra sede del CPR El Temple, situada en la localidad de Ventas de Huelma, que tuvo un coste de más de 80.000 euros. El colegio recibe, además, asignaciones complementarias en concepto de Apoyo a la Escuela Rural.

Clautro del CPR El Temple junto con el inspector del centro y otros asistentes al acto

Con poco más de cuarenta alumnos, el CPR el Temple participa en diferentes programas, entre los que se cuentan el de Comunidades de Aprendizaje, el Plan de Alimentación Saludable y el de consumo de fruta en las escuelas, y destaca por el alto porcentaje de promoción del alumnado y por una tasa de absentismo escolar prácticamente inexistente.

GALERÍA DE IMÁGENES El CPR El Temple celebra la fiesta de otoño e inaugura las obras del Plan OLA en Agrón (Granada)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *