Las jornadas ‘Escribir y editar’ abordan el proceso de la escritura

 La implicación de autores locales, la curiosidad por el proceso escritor o el deseo de conocer los pasos para publicar un libro están consiguiendo que muchos granadinos se acerquen cada lunes por el Centro Artístico. Quienes así lo hagan en la tarde del lunes podrán escuchar experiencias recientes de autores como Walter Cornelius, seudónimo bajo el que se esconde un granadino licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada que reorientó su actividad profesional hacia una labor más creativa como es la infografía y dos décadas más tarde dar rienda suelta a sus inquietudes literarias en una historia de ciencia ficción, ‘Sol Negro’ con la que siempre había soñado con la que muestra “una sociedad minada por una larga y cruel crisis económica que propiciaría el resurgimiento de un régimen totalitario”. Junto a Cornelius estará el politólogo barcelonés Mario Romero (1986), autor de “El hijo del carnicero” en la que refleja “su profunda preocupación por los innumerables problemas a los que se enfrenta el actual mundo globalizado” y el granadino Miguel Puche (1959) que desde 1985 trabaja como profesor de Informática sin abandonar su pasión por la Literatura, fruto de la cual ha surgido su novela ‘El extraño proceso a Avinia Sánchez Cordelejo’ en la que narra “un acontecimiento dramático de escala desmedida y alcance internacional”.

 

Participan José María Cuadro, Walter Cornelius, Mario Romero, Miguel Puche, Víctor Gallardo Wescenlao-Carlos Lozano /A.A.
Participan José María Cuadro, Walter Cornelius, Mario Romero, Miguel Puche, Víctor Gallardo Wescenlao-Carlos Lozano /A.A.

 

Compartirá mesa con los anteriores José María Cuadro nacido en Alcazarquivir, (Marruecos) y crecido entre Tetuán y Tánger. Este ingeniero industrial que ha ocupado cargos de responsabilidad en organizaciones dedicadas a la minería, la metalurgia, los materiales de construcción, los bienes de uso y la consultoría de empresas presentará su novela ‘Por su suerte’ cuya acción arranca en enero de 1906 en una España que trata de obtener, la tutela del norte de Marruecos en la Conferencia de Algeciras, pese a al rechazo de una parte de la sociedad española y de las cabilas marroquíes por el riesgo a sangrientos enfrentamientos armados. En este marco histórico José Marco, soldado  de cuota “por su suerte”, impide el asesinato de un alto representante marroquí en dicha conferencia tras lo que se infiltra en el país haciéndose pasar por un prospector minero interesado en los yacimientos de la región aunque sus verdaderos objetivos nada tienen que ver con ello.

Cuadro fue finalista en la reciente edición del Premio Planeta con la novela titulada ‘ Alguacil de la casa y corte

 

Portada de la novela de José María Cuadro
Portada de la novela de José María Cuadro
Título: Por su suerte
Autor: José María Cuadro
Editorial: Dauro
Colección: Peripecia
Páginas: 566
Precio: 25 euros 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *