Los acuarelistas granadinos pintarán en la Bibrambla con motivo del ‘Día Internacional de la Acuarela’

Según informa el presidente de este colectivo, Elías J. Cañas, con esta actividad, la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía desea conmemorar esta efeméride simbólica, instituida en 2001 por el acuarelista mexicano Alfredo Guati Rojo (1918-2003), fundador del Museo Nacional de Acuarela de México, adoptada por las diferentes sociedades de acuarelistas de todo el mundo y apoyada por la UNESCO, que se celebra los 23 de noviembre de cada año para, en un intento de unir a todas las naciones y a los pintores que la practican, reivindicar la acuarela como una de las “artes mayores” de la pintura.

Acuarelistas participantes en un actividad anterior
Acuarelistas participantes en un actividad anterior

Para ello, los acuarelistas de Andalucía han organizado jornadas abiertas de pintura de acuarela al aire libre en diferentes entornos de las 8 provincias andaluzas, a las que invitan a participar a los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, que pueden unirse a esta iniciativa con sus propios útiles de acuarela o bien contemplando en directo cómo los acuarelistas realizan sus obras.

Este año, como novedad, la Agrupación ha puesto en marcha, coincidiendo con la celebración de esta efeméride, el Programa “ACÉRCATE A LA ACUARELA”, destinado a escolares y a jóvenes estudiantes de Arte, para los que se organizarán actividades educativas específicas y a los que se invitará a participar en las jornadas festivas de pintura al aire libre. Participarán, en concreto, alumnos de la Escuela de Arte “León Ortega” y del “Taller de Acuarela de la Fundación Cajasol” de Huelva, de la Escuela de Arte “José Nogué“ de Jaén, y de Bachillerato de Arte del IES “Heliópolis” de Sevilla.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.