Estudiantes de la Escuela de Arte de Granada colaboran como voluntarios en la ‘Gran Recogida de Alimentos 2013’

La Campaña “Gran Recogida de Alimentos 2013″, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos, promover el consumo responsable, y fomentar el espíritu solidario.

Según destaca Blas Calero, jefe del Departamento de Formación, Innovación y Evaluación, “uno de los valores que guía la actividad formadora de la EAG es el valor de la solidaridad. En este sentido, la EAG tiene entre sus fines cooperar con otras instituciones, fundaciones, ONGs, etc., sin ánimo de lucro, con el objetivo de participar en proyectos que contribuyan a mejorar la libertad, la participación y los valores de solidaridad y compromiso social en el ámbito educativo”.

El Banco de Alimentos de Granada es una Fundación de carácter social, legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia, para que éstas a su vez, los repartan. Por lo general son alimentos excedentarios del mercado, aunque en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.

ENLACES:

Banco de Alimentos de Granada
Gran Recogida de Alimentos
Escuela de Arte de Granada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *