El CEIP Parque de las Infantas inicia su transformación en comunidad de aprendizaje

ceip parque infantas2

El escrito que el director a remitido a las familias dice así:

Os invitamos a soñar el próximo lunes 25 de noviembre

Dentro de nuestro proceso de transformación en una Comunidad de Aprendizaje, el próximo lunes, 25 de noviembre, os invitamos a soñar qué escuela queremos para nuestras alumnas y alumnos, para nuestras hijas e hijos, qué escuela les gustaría tener a los vecinos del Zaidín, a las entidades del barrio, a las Organizaciones que colaboran con nosotros, el CEP de Granada, la Universidad, al voluntariado…. En definitiva, queremos sentar los pilares de una escuela participativa, en la que todas y todos nos sintamos muy orgullosos de pertenecer a ella.

ceip parque infantas3

La “Fiesta del Sueño” tiene como objetivo que todas las personas que conforman la comunidad educativa (alumnado, madres, padres, profesorado y personas y entidades que colaboramos en el centro) puedan  plasmar mediante un deseo aquello que consideraran necesario para conformar una escuela mejor. Sueños que van desde una mejora de la infraestructura del colegio, mejora de las instalaciones deportivas, pasando por el sueño que toda la comunidad educativa se respete y finalizando con aspectos más profundos como tener una escuela con más participación, más democrática, con padres y madres involucradas en la gestión del centro, etc.

 

ceip parque infantas5

 

El hilo conductor, de la fiesta del sueño va a ser el cuento del “Principito”: Los sueños del alumnado tendrán forma de estrella, los sueños de las familias, de flor; los sueños del profesorado, de planeta y los sueños de las entidades e instituciones colaboradoras, de corderitos, A partir de los sueños estableceremos prioridades que nos servirán para organizar diferentes  comisiones de trabajo cuyo objetivo será intentar llevar a la realidad esos sueños. Estas comisiones serán mixtas, es decir se podrá apuntar cualquier miembro de la comunidad educativa. Estas comisiones Mixtas, serán el motor del Centro y se reunirán con la periodicidad que la comisión considere y en el horario que la comisión considere para trabajar. Todo este proceso, es un  intento de cambiar el modelo de escuela, y trasladarlo a la sociedad en la que vivimos. Y sobre todo tener máximas expectativas con nuestro alumnado, porque tienen todo el derecho a recibir una educación de calidad.

El camino que acaba de comenzar no sería posible sin la colaboración de toda la comunidad educativa y la aportación de sus experiencias, que demuestran que otra realidad educativa es posible.

EL DIRECTOR
Nicasio Hidalgo Arroyo

 

ceip parque infantas7

 

“FIESTA DEL SUEÑO EN EL CEIP PARQUE DE LAS INFANTAS”

ceip parque infantas1

¿QUIÉNES SUEÑAN?
Todas las Madres, Padres, Alumnado,Profesorado, Organizaciones, Colaboradores,etc.

¿CÓMO VAMOS A SOÑAR?
Depositando tu sueño en urnas instaladas en el Colegio:
– Estrellas: Alumnado
– Flores: Madres y Padres
– Planetas: Profesorado
– Ovejitas: Organizaciones, Instituciones…

¿CUÁNDO VAMOS A DEPOSITAR NUESTRO SUEÑO?
El día 25 lunes, por la tarde, en nuestra fiesta del Sueño, de 17 a 19 horas o…
Durante la Semana del 25 al 29 de Noviem-bre de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.